Motor.es

Mc Laren estaría diseñando súper coches híbridos

A partir de una oferta de trabajo publicada en el sitio web de la compañía fabricante de súper coches se han suscitado una serie de rumores y especulaciones en la industria sobre una nueva generación de súper coches híbridos de Mc Laren

Mc Laren estaría diseñando súper coches híbridos

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2009 20:18

La forma en que se generan las informaciones de la industria del motor a veces es rara y sorprendente. A comienzos de este mes se publicó en algunos medios especializados el rumor que la casa constructora de súper coches Mc Laren, ahora separada de la escudería de Formula 1 del mismo nombre, estaría apostando por la tecnología híbrida en sus futuros modelos.

Y ahora la información vuelve a la palestra y de donde ha salido, pues resulta que han publicado un anuncio en el área de trabajos de su compañía en la que están solicitando un Ingeniero Senior especializado en plantas motrices híbridas.

Entre los requerimientos del puesto, este ingeniero deberá liderar los aspectos técnicos, de diseño, desarrollo e integración de la motores hibridos en los nuevos modelos de súper coches que Mc Laren está desarrollando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El revuelo que ha provocado en la industria este pequeño anuncio hizo que la revista especializada británica AutoCar contactará con el fabricante, solicitando más información; y la respuesta entregada -oficiosa que no oficial- por parte de Mc Laren fue literalmente:

"La tecnología híbrida es un elemento que consideramos dentro de nuestra filosofía de ser una compañía con visión de futuro, por lo que la estaríamos considerando para futuros proyectos"

"Lo que dice el anuncio publicado es que estamos buscando un ingeniero senior especialista en plantas motrices híbridas, lo que significa es eso"

Lo más probable es que al igual que BMW y Ferrari, Mc Laren esté trabajando en un sistema KERS derivado del utilizado por los coches de Formula 1 para ser integrado en coches de producción y almacenar la energía liberada por el sistema de frenos. Y claro no hablamos de los sistemas que están utilizando actualmente algunos modelos que podemos ver en la calle. Imaginamos que estos súper coches dispondrán de sistemas de nueva generación y alto precio.

Al día de hoy, Mc Laren está trabajando en dos modelos de súper coches. El primero, cuyo nombre clave es P11 será el sucesor del actual Mc Laren SLR y el otro, conocido como P12 sería el que continúe la saga del mítico Mc Laren F1. Habrá que esperar.

Compártela en:

Pixel