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Citroën C3 Aircross 2024. La segunda generación del B-SUV ahora es híbrido, eléctrico y con ¡siete plazas!

Las marcas de Stellantis no encuentran un momento de calma. La marca de los dos chevrones es la última del consorcio franco-italiano en presentar una de sus novedades más esperadas, el nuevo Citroën C3 Aircross. Un B-SUV completamente nuevo que presume de diseño y de espacio con hasta siete plazas que llegará este verano con motores híbridos y eléctrico.

Citroën C3 Aircross 2024. La segunda generación del B-SUV ahora es híbrido, eléctrico y con ¡siete plazas!
El Citroën C3 Aircross se estrena más SUV que nunca desde que llegó en 2008. - Citroën

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2024 10:30

Actualizado: 19/04/2024 18:20

La gran novedad de Citroën para 2024 ya ha sido revelada tras un sólo adelanto ha bastado para informar del inminente debut de la tercera generación de su SUV más pequeño. El nuevo Citroën C3 Aircross está más que preparado para continuar con una historia de éxito, estrenada con el C3 Picasso en 2008 e inaugurando una categoría del mercado que después continuó con el actual C3 Aircross, y en la que año tras año se venden más de dos millones de B-SUV.

Citroën sigue siendo fiel a su filosofía de presentar nuevos modelos que no comparten absolutamente nada con sus antecesores, y este nuevo C3 Aircross es un ejemplo. la novedad hereda del nuevo C3 los característicos rasgos adelantados previamente por el concept car OLI, especialmente en un frontal que está repleto de líneas rectas. Un estilo más moderno que cuenta con los faros en forma de «C» y unidos por una falsa parrilla con una firma compuesta por un trío de segmentos luminosos, a ambos lados de la nueva insignia de la marca gala.

Citroën C3 Aircross 2024
Aires nuevos en el esperado Citroën C3 Aircross, el pionero se renueva por completo.

Citroën C3 Aircross, un moderno SUV con hasta 7 asientos

El nuevo C3 Aircross ha madurado notablemente y es ahora más SUV que nunca, con un capó mucho más alto y más horizontal, al igual que las formas de los pasos de ruedas que alojan neumáticos de hasta 690 milímetros de diámetro. La parte posterior presenta un gran portón con el nombre del modelo extendido a lo ancho entre unos pilotos que también ocupan toda la superficie. Los grupos ópticos reproducen el diseño de «C» de los delanteros y está unidos por una pieza negro Piano.

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Pero, a diferencia de hermanos como el nuevo Opel Frontera, el nuevo modelo de Citroën cuenta con una distancia entre ejes más larga y una longitud total de 4,39 metros que le acerca peligrosamente al segmento C. Un importante aumento en estas cotas que permiten contar con un interior tanto para cinco plazas como para siete asientos. El fabricante ha señalado que esta importante novedad ha sido posible gracias a unos nuevos paneles laterales y a unos asientos -los de la tercera fila- escamoteables y que se ocultan perfectamente en el piso del maletero.

Por ahora, Citroën no ha señalado las medidas ni el volumen de carga del maletero, aunque sí se ha prestado una especial atención al confort de los pasajeros y contará con un amplio equipamiento de serie, con tecnologías avanzadas de conectividad y de seguridad a la conducción. Es decir, puedes esperar la misma dotación que ya se ofrece a bordo del nuevo C3 que ya se encuentra a la venta, como las dos pantallas digitales de 10 pulgadas, el Head Up Display, la cámara de visión trasera o los cómodos asientos delanteros y suspensiones «Citroën Advanced Comfort».

El nuevo Citroën C3 Aircross llega este verano

El nuevo Citroën C3 Aircross se lanzará en el mercado europeo el próximo verano, y lo hará con un motor de gasolina, electrificado y completamente eléctrico. El bloque de tres cilindros y de 1.2 litros PureTech será protagonista, con 100 CV de potencia tanto en la versión normal como en la equipada con tecnología MHEV de 48V, éste con cambio automático de seis velocidades y el anterior con manual del mismo número de relaciones.

El nuevo ë-C3 Aircross, por el contrario, debería de contar con el motor eléctrico de 113 CV y de, al menos, 136 CV que está presente en el E-2008 en la variante de siete plazas, al igual que también contar con una batería entre los ejes de iones de litio más potente que le permita superar los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

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