Motor.es

Asómate al interior del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC en este vídeo

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC es la primera de las dos versiones deportivas del compacto de la marca de la estrella. Hemos tenido la oportunidad de poder admirarlo en vivo y en directo en el Salón del Automóvil de París, y sentarnos en su interior de auténtico lujo. Mercedes abrirá el libro de pedidos este mes de octubre y entregará unidades a partir de enero de 2019.

Asómate al interior del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC en este vídeo

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 19:00

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC debuta en el Salón de París

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC es un modelo muy especial y no sólo porque ha sido tocado por las mágicas manos de los especialistas de la división deportiva, ni porque va a ser la primera de la dos versiones de altas prestaciones que ofrecerá el nuevo Mercedes Clase A.

Detrás de su concepción hay algo más, y es que si te fijas en la gama del compacto de Mercedes, falta una opción mecánica que el anterior modelo sí disponía. Hablamos del A 250. Aquella versión tope de la oferta de gasolina sembró unas grandes ventas por su aspecto y y propulsor con 211 caballos -sólo se comercializó con el acabado "Sport AMG"- y ahora tiene el heredero en este nuevo A 35, con una puesta a punto y una imagen más radical.

Además, el nuevo bloque de gasolina de Mercedes-AMG cuenta con la misma cilindrada -2.0 litros- pero la mayor parte de los componentes son completamente nuevos, de forma que el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC rinde una potencia máxima de 306 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Incluso, para digerir toda esta potencia, cuenta con una placa de aluminio atornillada debajo del motor y dos puntales diagonales para aumentar la rigidez torsional del extremo delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero las novedades no se quedan ahí. Nuestros compañeros que han visitado el Salón de París nos han traído un vídeo del modelo señalando sus puntos más fuertes y pudiendo acceder a su interior. Les ha faltado ponerse a los mandos, cosa que sabemos que nuestro equipo de pruebas están deseando, aunque no tardarán mucho en hacerlo teniendo en cuenta que el libro de pedidos se abrirá este mes de octubre y las primeras unidades se entregarán en enero de 2019.

Y es que el cuadro de instrumentos completamente digital trae un modo de visualización específico de la mano de la nueva interfaz MBUX. Estrenar el modo de "Supersport" lleva al conductor a una nueva dimensión de la máxima deportividad con un diseño de las esferas en una perspectiva tridimensional y con unos gráficos de barras a ambos lados que proporcionan una información más detallada.

Desde la opción "AMG", podemos ver diferentes configuraciones accediendo a datos de la temperatura del aceite del motor, de la caja de cambios, la fuerza g, la dosificación exacta de la potencia del motor en cada momento que pisamos el pedal del acelerador e, incluso, la fuerza con la que la función "Boost" nos da el extra de potencia en determinados momentos.

El atractivo modo "SuperSport" del cuadro de instrumentos digital del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC ofrece información detallada

Compártela en:

Pixel