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Adiós al Mercedes-AMG A 45, el compacto prescinde de una versión deportiva

Adiós al Mercedes-AMG A 45, el compacto prescinde de una versión deportiva
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Mercedes-AMG A 45 4MATIC+Mercedes
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Se veía venir. La marca de la estrella retiró hace unos meses de su configurador y de sus listas de precios al Mercedes-AMG A 45 4MATIC+. La firma de la estrella ofrece tres versiones deportivas del compacto de cinco puertas, una opción intermedia que desaparecerá definitivamente con el lavado de cara que se lanzará a finales de año.

Todas las versiones del Mercedes Clase A Facelift se encuentran en proceso de actualización, desde las versiones de combustión tradicional a la híbrida enchufable y también las más deportivas puestas a punto por los de Mercedes-AMG. Estas son la clave de una nueva estrategia de ventas que limitará a dos las opciones para los clientes, suprimiendo una de las más radicales de la gama, la del AMG A 45 4MATIC+.

Haces unos meses que la marca se cargó de los configuradores esta opción, dejando estrictamente dos, las «AMG A 35 4MATIC» y «AMG A 45 S 4MATIC +». Ambas han sido vistas en pruebas, pero los de Mercedes han decidido mantenerse firmes en esta estrategia y cuando se estrene el lavado de cara, con comercialización inmediata, el
AMG A 45 4MATIC+
no volverá
a estar presenta en el nuevo catálogo. La realidad es que la variante más potente es la más demandada y, al mismo tiempo, deja también un mayor margen comercial.

Foto espía Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ S Facelift 2023
El Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ S Facelift se encuentra en fase de pruebas / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ se despedirá en otoño

El Mercedes Clase A será el primer modelo de la marca que no dispondrá de una versión puramente AMG más «básica», solo con la letra «S» en su nombre, lo que abre la puerta también a que otros modelos prescindan de ella. Pero, además, supone ampliar la distancia con el más descafeinado AMG A 35. Esta versión, que comparte el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y será el único de la gama del actualizado Clase A que adopte la tecnología MHEV de 48 Voltios representada por el sello de «EQ Boost», contará con un pequeño aumento de potencia para quedar un escalón por encima del nuevo BMW M135i que se está gestando y que llegará en 2023.

El de la estrella cuenta con una potencia máxima de 306 CV y el bávaro ofrecerá unos merecidos 330 CV, una cifra que el primero volverá a superar alcanzando los 350 CV. En un nivel superior quedará el A 45 4MATIC+ S que, con sus 421 CV, son más que suficientes para alzarse al primer puesto del podio de los compactos más deportivos del mercado.

Los de MBPassion apuntan que esta versión del A 45, disponible solamente en algunos mercados entre los que no se encuentra España, se mantendrá en producción hasta el próximo mes de noviembre, cuando dejará paso al modelo actualizado saliendo definitivamente del catálogo. Para Mercedes, es un verdadero alivio prescindir de esta versión, pues no solo sus ventas son más bajas comparado con el hermano mayor que cuenta con 40 CV más, sino que puede destinar los microchips a un modelo que le va a reportar un mayor beneficio.

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