Motor.es

Sorprenden al Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022 más ligero de camuflaje

Otro más que ha sido cazado en las inmediaciones de la sede de la marca deportiva de la estrella. El Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022 sigue con las pruebas de las mejoras implementadas en todos los niveles, y que puedes ver en estas fotos espía con menos camuflaje. El más deportivo de la gama del compacto de cinco puertas será lanzado a finales de año.

Sorprenden al Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022 más ligero de camuflaje
Fotos espía Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 08:00

Tras su paso por las pruebas de invierno, el Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022 vuelve a la escena de las fotos espía. El más deportivo de la gama del compacto de la estrella ha sido cazado nuevamente en Alemania, aunque a las puertas de la sede central de Mercedes-AMG, en Affalterbach. El mismo lugar donde hace tan solo unos días fue cazada la versión inmediatamente inferior de la oferta.

Sin embargo, en esta ocasión el prototipo luce mucho más destapado que en la primavera del pasado año. El vinilo cubre tan solo las áreas clave que verdaderamente cambian, los faros delanteros que, a pesar de contar con una avanzada tecnología de iluminación, cambia la distribución de las funciones luciendo una nueva firma luminosa y ligeramente la forma principal del Clase A y del AMG. Lo que no cambiará será la parrilla Panamericana, que se mantendrá con su enrejado, pero apenas lo hará la defensa delantera.

Fotos espía Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022
El Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022 apenas recibirá mejoras estéticas en la trasera

Discretos cambios en el Mercedes-AMG A 45 S Facelift 2022

Lo que sí podemos ver es que las grandes llantas de aleación cuentan con el nuevo aro aerodinámico en su interior, una solución que se han sacado de la manga para reducir al máximo las turbulencias en las ruedas. Los pilotos también es uno de los elementos comunes con el resto de versiones, por lo que presentarán una actualizada imagen, más moderna. Será el único cambio porque la defensa trasera se conserva sin cambios, ni siquiera en la zona del difusor aerodinámico y los escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el AMG A 45 S tampoco presentará grandes novedades más allá de la ausencia del touchpad. Las mejoras serán las mismas que las del resto de versiones de los Clase A, aunque dado el carácter de un tope de gama que ya presenta una atmósfera interior más elaborada y lujosa con el salpicadero de cuero, será el sistema MBUX el que reciba la última actualización del software del sistema operativo.

Con mejoras en el apartado dinámico, dotando de mayor precisión al chasis, dirección y frenos, además de la suspensiones, lo que no se tocará será el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. La firma alemana no ofrecerá un extra de potencia máxima, ni de par motor, conservando solamente la única opción disponible actualmente, la del brutal AMG A 45 S con 421 CV. Tampoco recibirá mejoras el cambio automático de doble embrague y 8 relaciones «AMG SPEEDSHIFT 8G-DCT», aunque la tracción a las cuatro ruedas «AMG Performance 4MATIC+» sí recibirá una mejora.

Compártela en:

Pixel