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El MTM Audi S3 Club Sport supera al RS 3 por menos dinero

MTM vuelve a la carga con una interesante novedad en su catálogo de modelos especiales. Esta vez, el preparador ha tomado como base de partida uno de los compactos más deportivos, el de los cuatro aros. El MTM Audi S3 Club Sport supera en deportividad a la guinda de la gama, el RS 3.

El MTM Audi S3 Club Sport supera al RS 3 por menos dinero
MTM Audi S3 Club Sport - MTM

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Publicado: 08/02/2022 16:00

Es para pensárselo seriamente cuando tienes más por menos. El Audi S3 es uno de los compactos más deportivos del mercado, una variante más comedida que la de su hermano mayor que lleva al extremo las prestaciones. El Audi RS 3 es una guinda al alcance de muy pocos. Pero los de MTM han sabido sacarle jugo a la primera versión.

Tanto, que lo han rebautizado como MTM Audi S3 Club Sport, y solo su nombre ya deja claro que se trata de algo mucho más especial. La imagen exterior no deja lugar a la duda, con un nuevo frente con grandes tomas de aire flanqueando la parrilla Singleframe y un marcado spoiler en el borde inferior, que sirven de extensión a los faldones laterales. El compacto ahora monta unas imponentes llantas de aleación de 19 pulgadas, en diferentes diseños al gusto del cliente, montadas en neumáticos de medida 235/35 en las cuatro ruedas.

MTM Audi S3 Club Sport
El interior del MTM Audi S3 Club Sport es todo menos familiar

MTM Audi S3 Club Sport pone el istón muy alto a un futuro RS 3

Aunque la trasera mantiene los característicos cuatro escapes, estos se presentan con un acabado negro, en lugar del habitual cromado. Todo lo demás permanece en su sitio, aunque las miradas se dirigen claramente al brutal spoiler que corona el portón trasero. Más grande que el del propio RS 3 Sportback. Pero rápidamente te darás cuenta de que el interior no es tan familiar como el del cinco puertas de serie. Los asientos han sido sustituidos por bacquets de competición de Recaro, y una jaula anti-vuelco se ha colocado justamente por detrás.

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Una estructura que no solo en un sello extra de seguridad, sino que mantiene también la rigidez torsional de la estructura del bastidor. A pesar de que el especialista en tuning ha reforzado la suspensión con unos nuevos amortiguadores electrónicos, se necesitaba precisamente este extra, dado el soberbio extra que ha experimentado el rendimiento, superando al RS 3 en todos los valores.

Un sistema de escape de acero inoxidable es una de las mejoras, como también una unidad de control del motor con mapas de inyección específicos que han permitido superar las cifras del motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros turbo, alcanzando un verdadero éxtasis en un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. De los 310 CV y 400 Nm de par motor originales se ha pasado a 442 CV y 564 Nm, lo que suponen un extra de 42 CV y 64 Nm comparado con el modelo que corona la gama A3. Y eso se traduce en unas prestaciones de vértigo, con solo 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y alcanzar una velocidad punta de 309 km/h. Todo el paquete cuesta poco más de 5.900 Euros, pero aún así sigue siendo más de 5.000 Euros más barato que un RS 3.

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