Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC apura las últimas pruebas de invierno

El nuevo Mercedes CLA ya ha sido desvelado y muy pronto estará a la venta en los concesionarios de la marca de la estrella. Pero la gama no está completada todavía, faltan las versiones firmadas por los especialistas de la división deportiva. Las nuevas fotos espía muestran al más radical AMG CLA 45, el último en llegar al mercado que lo hará a finales de 2020.

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC apura las últimas pruebas de invierno

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 10:45

La parrilla en estilo "Panamericana" identificará, y diferenciará, al nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC del resto de versiones de la berlina

No se le espera hasta el segundo semestre de 2020, aproximadamente un año después de que el nuevo Mercedes CLA comience su nueva andadura comercial que todavía no lo ha hecho, aunque está preparado ya para llegar a los concesionarios.

Por delante, el nuevo AMG CLA 45 4MATIC también tiene otro modelo firmado por la propia división deportiva el AMG CLA 35, pero las nuevas fotos espía que nos llegan de las cercanías del Círculo Polar Ártico muestran los trabajos de puesta a punto de la nueva generación de la berlina compacta de Mercedes que se alzará como tope de gama.

Visto por delante, la marca ha cubierto las piezas que serán objeto de cambio con detalles específicos, como el enrejado de la parrilla ocultando el diseño "Panamericana" típico de los modelos de Mercedes-AMG y el paragolpes, con grandes entradas de aire en los extremos que, además, contará con un fino spoiler en el borde inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mayor diámetro y las perforaciones de los discos de frenos y la suspensión rebajada en altura son las señas de identidad en el lateral del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC

Las grandes llantas de aleación de aluminio pintadas en negro será un equipamiento opcional del más radical de la gama CLA, equipando ambos ejes con un potente sistema de frenado con discos perforados y de mayor diámetro, al mismo tiempo que la suspensión también verá reducida la altura de la carrocería al suelo. Desde el perfil es más notable el nuevo spoiler trasero colocado en el borde de la tapa del maletero.

En la parte posterior, el estilo de coupé y más deportivo también es más apreciable, y junto con el paragolpes más bulboso, los cuatro grandes tubos terminales del escape y el difusor aerodinámico en el centro, dan una imagen casi completamente diferente al modelo de tres volúmenes del segmento C de la marca alemana.

Bajo el capó, el nuevo AMG CLA 45 4MATIC compartirá el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del AMG A 45 4MATIC en sus dos versiones: base con una potencia máxima de 387 CV y la versión "S" con 420 CV, ambas con cambio automático de doble embrague de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

La parte posterior del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC destaca por la deportividad de los cuatro escapes y el spoiler al borde de la tapa del maletero

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel