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Väth transforma al Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake en un familiar compacto muy extremo

Las creaciones del preparador alemán Väth no son muy populares pero no por ello dejan de llamar la atención. El Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake ha pasado por las manos de este especialista en tuning, con un resultado más agresivo por fuera pero mecánicamente convertido en uno de los familiares más deportivos de su categoría.

Väth transforma al Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake en un familiar compacto muy extremo
Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake - Väth

4 min. lectura

Publicado: 31/12/2022 10:00

Las versiones más deportivas de los familiares los convierten en objeto de deseo en algunos de los países del centro de Europa. A su amplia versatilidad y generosa capacidad de carga se unen unas prestaciones de primer nivel, cualidades más que apetecibles para los que de ninguna forma sucumben a los SUV por muy deportivos que sean.

El Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake es un ejemplo perfecto, un modelo cuyo futuro se encuentra en una cuerda más que floja, pero al que todavía le quedan unos años en el mercado. Y una opción muy interesante para los que admiran la deportividad en un estado más puro. Es lo que transmite Väth en la última preparación realizada sobre la versión más alta de la gama del CLA Shooting Brake. Este especialista en tuning ha conservado la imagen original del modelo, realizando meros retoques en el exterior pero con los que, sin duda alguna, gana estéticamente.

Väth Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake
Väth apuesta por una deportividad discreta en el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

Väth retoca la imagen del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

El cambio más notable son las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de igual medida en los dos ejes, de 265/30, además de una más baja altura de la carrocería al suelo gracias a unos nuevos muelles que reducen esta cota en 20 milímetros. El chasis también se ha mejorado, y particularmente, el equipo de frenos, con pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, mordiendo discos de 390 milímetros de diámetro.

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Väth no ha tocado tampoco el interior, no es una de sus parcelas preferidas como sí lo es el apartado mecánico. Los de Hösbach han modificado ligeramente el colector de admisión del potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo para ofrecer un flujo más optimizado, además de modificar también las líneas del software de la unidad de control del motor. Solo estos dos añadidos han logrado sumar una potencia extra de 69 CV y un par motor de 120 Nm más.

El Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake de Väth es muy rápido

El rendimiento total del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake se acerca muy peligrosamente al terreno de los hermanos mayores de la gama, al escalar la potencia máxima desde los 421 CV hasta los 490 CV y el par motor máximo de los 500 Nm originales a los 620 Nm. El preparador no ha señalado si el cambio automático de doble embrague y de 8 velocidades ha necesitado un refuerzo, pero sus prestaciones son de vértigo. Equipado con la tracción total «4MATIC +», acelera de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos, tres décimas menos que el modelo de serie. Una verdadera bestia.

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