Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG EQS 2022 al desnudo

Son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG EQS 2022. La firma de la estrella no ha esperado mucho más tiempo de la presentación de la berlina eléctrica de lujo para ponerse manos a la obra con la variante de altas prestaciones. Cazado a las puertas del centro técnico en Nürburgring, el nuevo AMG EQS se presenta casi desnudo y con detalles especiales.

Primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG EQS 2022 al desnudo
Fotos espía Mercedes-AMG EQS 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 15:45

Los primeros prototipos del Mercedes-AMG EQS 2022 ya han comenzado sus sesiones de pruebas, posando en las primeras fotos espía cazadas a las puertas de la sede de Mercedes-AMG en el complejo de Nürburgring. La variante de altas prestaciones del nuevo Mercedes EQS se convertirá también en el primer gran desafío de la marca deportiva de la estrella.

Las fotos espía son cuanto menos curiosas, pues asociar la imagen más agresiva de Mercedes-AMG a los coches eléctricos es más que complicado; especialmente, cuando no existen tubos de escape. No hay mulas que valgan, es un prototipo en toda regla, prácticamente al descubierto, y que deja ver unas llantas de aleación con un diseño más típico de modelos de altas prestaciones y un potente sistema de frenos con discos carbo-cerámicos.

Foto espía Mercedes-AMG EQS 2022 - exterior
El Mercedes-AMG EQS 2022 cuenta con grandes discos carbo-cerámicos y una suspensión más baja

El nuevo Mercedes-AMG EQS será rival de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT RS

Y es que este equipamiento será exclusivo de las versiones más deportivas de Mercedes EQ, y según el modelo. Estéticamente también presenta algunos detalles especiales, como los faros oscurecidos, y un tratamiento especial de la parrilla delantera que puede ocultar un nuevo estilo Panamericana. Por detrás, el diseño del paragolpes con las branquias verticales abiertas en los extremos es un detalle específico, como también la tulipa oscurecida de los pilotos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la parte baja de la defensa se ha convertido en un gran difusor extendido a todo lo ancho. Revestido de cinta negra, se aprecian canalizaciones aerodinámicas en el lado izquierdo, lo que significa que este detalle se extenderá también de un extremo a otro, canalizando el aire a través de unos bajos completamente carenados evitando resistencias y turbulencias.

El futuro Mercedes-AMG EQS llegará a finales de 2022, con una oferta que puede comprender hasta tres versiones, según se desprende de los nombres comerciales registrados recientemente, las «EQS 43», «EQS 53» y «EQS 63». La más potente contará con dos motores eléctricos, y tracción total 4MATIC, que alcanzarán una potencia máxima de 680 CV. Como en otros modelos eléctricos, el sistema priorizará el eje trasero, y así no utilizar energía extra de la batería.

Foto espía Mercedes-AMG EQS 2022 - exterior
La zaga del nuevo Mercedes-AMG EQS 2022 presenta los grupos ópticos más oscuros

Compártela en:

Pixel