Motor.es

Mercedes GLA 2020, una nueva generación cargada de tecnología

La segunda generación del Mercedes GLA ha sido presentada en sociedad. El todocamino compacto de Mercedes sufre una renovación completa y adopta todo tipo de avanzadas tecnologías. Es más espacioso y cuenta con una mayor cantidad de opciones de conectividad. Con el nuevo GLA la familia de compactos de Mercedes alcanza los ocho integrantes. Llegará a los concesionarios en 2020.

Mercedes GLA 2020, una nueva generación cargada de tecnología
Desvelada la nueva generación del Mercedes GLA.

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2019 14:15

Se acabó la espera. Tras una larga lista de fotos espía y adelantos oficiales, finalmente ha sido presentado en sociedad la nueva generación del Mercedes GLA. El nuevo todocamino de Mercedes ya es una realidad. La familia de compactos de la marca de la estrella da la bienvenida a su nuevo integrante. El GLA ha sido el último compacto en sufrir el cambio generacional.

Con respecto al modelo saliente los cambios son realmente importantes. Y es que estamos ante un vehículo completamente nuevo. Cambia desde la plataforma hasta el diseño exterior. El nuevo GLA está sustentado por la plataforma MFA, utilizada en toda la familia de modelos compactos de Mercedes. Está destinada a vehículos de tracción y/o de tracción total. Es una arquitectura de nueva generación.

Mercedes GLA 2020 - posterior
El nuevo Mercedes GLA entra en escena cargado de importantes novedades.

Estéticamente la evolución es notable. El Mercedes GLA 2020 adopta la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a sus nuevos modelos. Cuenta con diversos rasgos que le acercan a sus «hermanos mayores», el resto de integrantes de la gama SUV. Debemos prestar una especial atención a los grupos ópticos y la parrilla frontal. Todo ello sin perder de vista las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería y/o los rieles de techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente familiar. La influencia de, por ejemplo, el Mercedes Clase A, es notable. Destaca el sistema de info-entretenimiento MBUX que da acceso a todo tipo de servicios digitales en línea. Se beneficia de los avances tecnológicos de la marca alemana. Puede equipar también un Head-Up Display a color y una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Los modelos con tracción total 4MATIC equiparán de serie el paquete Offroad que cuenta con faros MULTIBEAM LED, un programa de conducción adicional y un sistema de asistencia al descenso de pendientes, entre otras cosas.

Mercedes GLA 2020 - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Mercedes GLA. Destaca el sistema MBUX.

Las medidas del Mercedes GLA han cambiado. Es un vehículo más corto, más ancho y alto. La batalla también ha crecido, al igual que la capacidad de carga que cubica el maletero. Lo repasamos en la siguiente tabla:

Medidas del Mercedes GLA 2020
Longitud4.410 mm
Anchura1.834 mm
Altura1.611 mm
Batalla2.729 mm
Maletero435 litros

Una oferta mecánica reducida

La gama de motores del nuevo Mercedes GLA se compondrá de una serie de mecánicas diésel y gasolina bien conocidas puesto que ya las encontramos en el resto de turismos compactos de la compañía. La opción básica pasa por un motor de gasolina 1.33 litros de 163 CV que corresponde a la versión GLA 200. En el tope de gama encontraremos un modelo de carácter ciertamente deportivo, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. En ambos casos nos encontramos con una caja de cambios automática. La motorización base cuenta con tracción delantera.

Mercedes GLA 2020 - frontal
Así es la mirada del nuevo Mercedes GLA 2020.
Ficha técnicaGLA 200
TransmisiónAutomática 7G-DCT
Cilindrada1.332
Potencia163 CV
Par máximo250 Nm
Consumo medio (l/100 km)5,9 - 5,6
Emisiones de CO2 (g/km)135 - 129
Aceleración 0-100 km/h8,7 seg
Velocidad máxima210 km/h

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes GLA se pondrá a la venta en Europa a partir de la primavera de 2020. Más tarde, en el verano del próximo año, será desvelado en Estados Unidos y China. Estamos ante un modelo global. Su producción se llevará a cabo tanto en Rastatt (Alemania) como en Hambach (Francia) y en Pekín (China). Todas las unidades producidas en el gigante asiático tendrán como destino dicho mercado.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel