Motor.es

Comienza la puesta a punto del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2020

Llegará en la primera mitad de 2020 junto con las versiones convencionales del SUV coupé. El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Coupé se estrena en su jornada de pruebas particular con sus primeras fotos espía, completamente camuflado y dejando ver pocos detalles de un diseño que no va a cambiar en demasía comparado con los últimos modelos "53 AMG".

Comienza la puesta a punto del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2020

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 18:45

La primera de las dos versiones deportivas sale a rodar: el Mercedes-AMG GLE 53 Coupé

La nueva generación del Mercedes GLE Coupé continúa su desarrollo, aunque en esta ocasión nos encontramos con la primera de las dos versiones deportivas preparadas por los técnicos de la división deportiva, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Coupé y al que se le espera que llegue en la primera mitad de 2020.

Tal y como muestran las primeras fotos espía de esta versión, el SUV se encuentra cubierto por completo de camuflaje, haciéndose complicado apreciar algunos detalles de su diseño y siendo más difícil por la falta de claridad, pero todavía así podemos ver las formas más deportivas del paragolpes delantero, especialmente las tomas de aire en los extremos laterales y la parrilla del radiador diamantada con una sola hoja horizontal.

Los faros delanteros también seguirán la misma línea que los del recién estrenado GLE, conservando el diseño de la doble "garra" de la luz diurna aunque se estirarán un poco más hacia las aletas y apostando por un estilo algo más afilado para reforzar la deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imponentes las proporciones del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Coupé, con discos de freno delanteros perforados y de gran diámetro

Significativamente más largo pero manteniendo la característica línea curva del techo que cae de forma suave al portón trasero, es innegable el gran volumen visual que destila el SUV coupé más grande de Mercedes, destacando también los grandes discos de freno perforados en el eje delantero y las llantas de cinco radios doble típicas de Mercedes-AMG.

En la parte trasera, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 Coupé cuenta con los cuatro escapes divididos en dos parejas a cada lado de la defensa posterior, terminales de forma redonda que cuentan con un difusor deportivo entre ellos.

Mecánicamente, no habrá diferencias comparado con los últimos nuevos modelos de la marca de la estrella con la denominación comercial "AMG 53", contando con el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con tecnología EQ Boost de 48 voltios y una potencia máxima de 435 caballos, con tracción total 4MATIC y una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Los grandes cuatro escapes dirigen la visión en la parte posterior del Mercedes-AMG GLE 53 Coupé

Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel