Motor.es

El Mercedes-AMG GT Black Series será el modelo más rápido de la marca

Según el responsable de la división Mercedes-AMG, Tobias Moers, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series será el modelo con mayor capacidad de aceleración de la historia de la marca alemana, al menos hasta la llegada del futuro Mercedes AMG One.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 09:00

Prototipos del Mercedes-AMG GT Black Series.

Según unas recientes declaraciones de Tobias Moers, el máximo responsable de la división AMG de Mercedes, el futuro Mercedes-AMG GT Black Series será el modelo con mayor capacidad de aceleración de la firma alemana hasta la fecha.

Tobias Moers no ha revelado datos técnicos ni cifra alguna de la nueva versión o su rendimiento, tan solo se ha limitado a afirmar lo poderosa que será esta nueva versión del deportivo alemán. Al menos hasta la llegada de la versión de producción del Mercedes-AMG One, el hiperdeportivo de motor central que contará con una mecánica híbrida derivada de la que emplea la marca en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, aunque este no llegará hasta mediados de 2020.

El futuro Mercedes-AMG GT Black Series será la próxima versión en llegar a la gama del biplaza alemán, tal y como han confirmado en varias ocasiones los responsables de la firma de Affalterbach. Esta nueva versión ya ha sido vista en varias ocasiones durante sus pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, por lo que estamos ya bastante cerca de su presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series.

Esta nueva versión será la más potente y radical lanzada hasta la fecha del modelo, de ahí que rescate la desaparecida denominación Black Series. Hasta ahora solo empleada en las versiones más poderosas y extremas de la marca alemana.

Estas declaraciones de Moers parecen corroborar los últimos informes del modelo, que apuntaban que esta versión emplearía la misma configuración mecánica del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas, que no es sino el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea habitualmente esta división deportiva, aunque convenientemente ajustado para entregar 638 CV, lo que suponen nada menos que 53 caballos más que los Mercedes-AMG GT R y Mercedes-AMG GT R Pro, que deben conformarse con 585 CV.

Además de las mejoras mecánicas, esta nueva versión Black Series estrenará una nueva configuración aerodinámica y de bastidor, lo cual ya hemos podido comprobar gracias a las distintas unidades de pruebas que han sido vistas rodando en Alemania y que contaban con un splitter delantero más acusado, nuevas aletas en el frontal y un enorme alerón trasero sobre la tapa del maletero.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel