Motor.es

Mercedes-AMG se va a 'hacer las américas' con su GT3

  • La firma de Stuttgart competirá en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con tres unidades del Mercedes-AMG GT3 inscritas en la clase GT Daytona.
  • Riley Motorsports será el encargado de gestionar dos de los tres Mercedes-AMG GT3, uno de ellos bajo bandera de coche oficial.

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 17:40

Mercedes-AMG ha confirmado su participación oficial en el IMSA WeatherTech SportsCar con al menos tres unidades del Mercedes-AMG GT3. La firma alemana, que ya tuvo un conato de desembarco en América durante la pasada temporada con DragonSpeed, ha conseguido firmar un acuerdo con Riley Motorsport para desembarcar en la categoría. Con este movimiento, la firma de Stuttgart pretende dar mayor relevancia a su programa carreras-cliente con mayor expansión tras ser uno de los vehículos revelación durante la temporada 2016 de las Blancpain GT Series. Además, varios equipos privados podrían optar con el Mercedes-AMG GT3 en la Pirelli World Challenge.

El primero de los Mercedes-AMG GT3 competirá bajo bandera de coche oficial. Lo hará con el dorsal #33 y bajo el nombre de AMG-Team Riley Motorsport. En esta unidad se subirán Ben Keating y Jeroen Bleekemolen, a los que bien se podría unir alguno de los pilotos oficiales de Mercedes-AMG en las citas de resistencia. Por su parte, la segunda máquina gestionada por Riley Motorsport lucirá el dorsal #50 y competirá con los colores de WeatherTech Racing en lugar de con los logos oficiales de la marca alemana. Los pilotos elegidos para este vehículo son Cooper MacNeil y Gunnar Jeannette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la tercera unidad es la que se sale del esquema. El Mercedes-AMG GT3 #75 será puesto en competición por SunEnergy1 Racing y estará pilotado por el ex piloto de Nascar Kenny Habul, aunque por el momento no se han confirmado quién acompañará al piloto australiano. Se espera que esta unidad sirva de punto de partida para que más equipos se puedan unir al programa de carreras-cliente de Mercedes-AMG. Para tal fin, la marca de la estrella proporcionará soporte en cada evento del próximo año a partir de un centro logístico y tecnológico en Moorsville (Carolina del Norte).

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel