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Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016

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Se acabó la espera, ya podemos ver la versión Coupé de la generación actual de la Clase C de Mercedes-Benz. Se trata de un modelo completamente nuevo, que experimenta un notable crecimiento en cotas. De momento tendrá seis motores y propulsión trasera.

En Mercedes-Benz han querido hacer su nuevo coupé mucho más amplio, por eso ha crecido 95 mm de largo, de los cuales solo 80 corresponden a una distancia de ejes ampliada. Además, es 40 mm más ancho. Como consecuencia, aumenta el espacio para el conductor y el pasajero, así como el espacio para los hombros, codos y cabeza en todas las plazas.

El Coupé tiene como mínimo llantas de 17", con una suspensión rebajada 15 mm respecto a la berlina. Mantiene las puertas sin marco integrado para las ventanillas, y tiene una línea de cintura más marcada para diferenciarse de la berlina. En la parte trasera veremos un diseño más conservador, con grupos ópticos horizontales. Podrá disponer de kit de carrocería AMG Line para que no sea prohibitivo tener un coche más atractivo.

En el interior no vamos a encontrar grandes diferencias, al tener muchas piezas en común. En la consola central, entre los dos asientos, la disposición de los elementos es diferente. Por otra parte, los asientos delanteros son específicos de esta versión, y el cinturón de seguridad se acerca automáticamente desde el pilar B.

El Clase C Coupé 2015 es más ligero, gracias al uso de aceros de mayor resistencia, reduciéndose la cantidad necesaria de material. Además, se emplea aluminio en el capó, las aletas y el portón del maletero. También tiene una excelente aerodinámica, con un coeficiente Cd 0,26, bueno para su categoría, y en general.

Los motores consumen hasta un 20% menos de combustible en homologación. Todos los propulsores son de cuatro cilindros, de momento se ofrecerán cuatro gasolina y dos diésel:

  • C 180 - 1.6 156 CV
  • C 200 - 2.0 184 CV
  • C 250 - 2.0 211 CV
  • C 300 - 2.0 245 CV
  • C 220d - 2.2 170 CV
  • C 250d - 2.2 204 CV

En los los dos diésel se utiliza la técnica de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir Euro 6, es decir, que necesitan un aditivo de urea para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. No disponemos todavía de más información técnica, aunque esperamos cambio manual de seis velocidades y automático 7G-DCT de siete relaciones.

Opcionalmente puede tener una suspensión controlada electrónicamente, denominada AIRMATIC, que tiene cinco posibles ajustes. En el caso de que el coche vaya muy cargado en el maletero, se adapta también, como algunos monovolumen y familiares.

Otra novedad interesante es el climatizador con navegación satélite, que detecta cuándo entramos en un túnel para forzar la recirculación de aire y así respirar un aire menos contaminado. Todos los Clase C incorporan la llamada de emergencia, petición de asistencia y conexión con el servicio técnico en caso de avería.

Todas las versiones cuentan con conectividad para el teléfono móvil por Bluetooth, incluyendo los equipos básicos Audio 20 y Audio 20 CD. La especificación superior es el COMAND Online, que también permite conectarse a Internet, ofrecer un punto WiFi para los pasajeros, recepción de TV, etc. La pantalla del COMAND tiene una resolución de 960x540 píxels.

Durante los primeros tres años estará disponible sin coste alguno el servicio Remote Online para los modelos equipados con COMAND Online. El dueño puede ver en un teléfono móvil la información del coche, presión de los neumáticos, ubicación, apertura y cierre remoto de puertas y ventanillas, así como el control remoto del climatizador auxiliar (opcional).

Como es habitual en la marca, trae unas cuantas ayudas a la conducción semiautomática:

  • DISTRONIC PLUS: Control de crucero activo por radar, que puede detener la marcha y reanudarla (Stop&Go)
  • BAS PLUS: frenada de emergencia, detecta peatones y evita colisiones por debajo de 50 km/h
  • Asistente de cambio de carril
  • PRE-SAFE® PLUS: prepara a los ocupantes para una colisión por alcance, y bloquea los frenos para reducir las consecuencias de colisiones secundarias
  • Active Parking Assist: asistente de aparcamiento automático, mueve la dirección y activa los frenos, el conductor solo ha de acelerar, tanto en línea como en batería
  • Cámara con visión 360º
  • Lectura automática de señales de tráfico
  • Asistente de luces de carretera

Y en el caso de que las cosas se pongan feas, múltiples airbags protegen a los ocupantes. Además de los dos frontales delanteros y los laterales delanteros y de cortina, el conductor tiene un airbag de rodilla y opcionalmente, unos laterales traseros.

Los coches llegarán a los concesionarios en diciembre, y más adelante tendremos toda la información de equipamiento y precios para el mercado español, mas los datos técnicos que faltan. En el Salón de Frankfurt se expondrá el coche por vez primera.

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