Motor.es

Mercedes Clase E 2016, el frontal se deja ver al descubierto

Lo sabemos, ya habíamos visto al Mercedes Clase E 2016 anteriormente. Sin embargo esta es la primera vez que lo vemos con su frontal completamente al descubierto. Para descubrir el resto tampoco habrá que esperar mucho, será presentado a la vuelta del verano.

Mercedes Clase E 2016, el frontal se deja ver al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2015 09:30

La renovación de las grandes berlinas del segmento premium viene determinada por la presentación del Jaguar XF 2015 y del Mercedes Clase E 2016. Mientras que a uno ya lo conocemos, el otro será presentado en breve. Antes sin embargo podemos ir conociendo más detalles de su diseño, como el frontal que ha sido desprovisto de todo camuflaje para que podamos verlo tal y como será.

El frontal parece sencillo, con grandes zonas abiertas

La fase de pruebas del Clase E 2016 está cerca de cumplir un año. Desde la primera vez que lo vimos hasta ahora las mulas de pruebas han ido perdido el contenido de camuflaje según avanzábamos en su desarrollo. También hemos visto secciones que se han ido modificado, y la incursión de elementos que han pasado a formar parte del diseño final del coche, como los faros.

Antes de nada decir que la nueva generación del Clase E estrechará significativamente la brecha que separaba a los Mercedes, digamos convencionales, con el gran Clase S. El nuevo E se asemejará más a este último que a su hermano pequeño, y lo hará con no solo un nuevo diseño, sino también con una tecnología más vanguardista y una calidad y rendimiento superiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía que hoy nos ocupan nos descubren ese nuevo diseño. El frontal es la zona que más se deja ver. Comprobamos que hay mucho del Clase S en esta sección. Sigue presente la parrilla típica de Mercedes, con los faros que han dado carácter a esta nueva imagen de marca. El parachoques por su parte suprime las secciones y cuenta con una rejilla inferior que va de un lado a otro sin interrupciones.

Para acercarse a la Clase S, el Clase E 2016 crecerá sensiblemente en tamaño

Como ya hemos dicho en otras ocasiones el Clase E 2016 crecerá ligeramente en tamaño. Sus nuevas medidas se aprecian claramente en el lateral, donde vemos una línea del techo extendida. La zaga es la zona que se presenta menos reveladora. Aun así se observan líneas simples y formas compactas. La rotundidad del diseño vendrá una vez más determinada por las versiones AMG, como la del E63 AMG que descubrimos ayer.

Como toda nueva generación que se precie esta incluirá un sinfín de mejoras y tecnología de última generación. Esto lo pudimos comprobar hace meses, cuando os mostramos por primera vez el interior del Clase E 2016. En ese momento vimos la aproximación a la clase superior. Dos pantallas digitales de gran tamaño toman el control del cuadro y el salpicadero. El resto del habitáculo toma el típico diseño de Mercedes.

En cuanto a mecánicas no hay nada confirmado. Sabemos que la gama será extensa y que estará formada por versiones eficientes, con rendimiento y bajo consumo. El híbrido enchufable será uno de ellos, aunque todavía no lo hemos visto. Habrá que esperar un poco más, días antes de la apertura del Salón de Frankfurt, para saber con todo detalle cómo será este Mercedes Clase E 2016.

La trasera es la parte que más está costando ver al natural

Fuente: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel