Motor.es

Mercedes Benz Clase E presenta una versión exclusiva para China

El mercado chino se ha convertido en el nuevo campo de batalla para los constructores de coches premium.

Mercedes Benz Clase E presenta una versión exclusiva para China

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2010 18:25

Los fabricantes de coches Premium ahora han abierto un nuevo frente de batalla por las ventas; especialmente entre los alemanes, considerados por muchos como los mejores constructores en este segmento, con Mercedes, BMW y Audi compitiendo mano a mano para atraer nuevos clientes.

Y el nuevo El Dorado de los mercados de coches ya no es ni Europa, ni América ni los países árabes con su petróleo, no señoras y señores, el nuevo campo virgen y ávido de coches de lujos se ha trasladado a la milenaria china, donde los coches de alta gama se están vendiendo como rosquillas.

Y después que BMW no sólo presentará su nueva Serie 5 L, sino que además aprovechara el Salón de Beijing para hacer el estreno en sociedad de un prototipo listo para entrar a producción, si es que hay demanda, hablamos del BMW Gran Coupe, una mega berlina de lujo con look de coupe que es lo que se lleva ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, Mercedes Benz no podía quedar fuera de tan apetitoso mercado y ha presentado un modelo concebido en exclusiva para el mercado chino; ese de los nuevos millonarios. Se trata del Mercedes Benz Clase E ampliado.

Con una longitud de cinco metros y tres de ancho el Mercedes Benz Clase E extendido ofrece comodidad para cinco pasajeros, aumentando el espacio para las piernas de los asientos posteriores que además ofrecen la opción de ajuste electrónico.

Otras características que dispone esta versión sobre la Clase E normal de Mercedes es el sistema de protección ante accidentes PRE-SAFE, con cinturones de seguridad posteriores de última generación y un completo pack de airbags laterales para proteger la integridad física de sus nobles ocupantes y un completo sistema de ATTENTION ASSIST, para que el conductor de turno no se duerma ni se distraiga.

Otras características destacables del Mercedes Benz Clase E L son su espacioso compartimiento para el equipaje con 540 litros de capacidad y un radio de giro de sólo 11 metros. Casi nada para semejante pedazo de animal.

Y en cuanto a motores, esta versión de la Clase E ofrece dos opciones; ambas a partir de un motor de seis cilindros; una que entrega 204 caballos u otra más potente que libera 245 caballos. En todo caso sin duda ambas son insuficientes para tanto coche, por lo que la casa Alemana ha anunciado que en breve ofrecerá nuevas motorizaciones. Es de esperar con algo más potente bajo el capó, sino los chinos van a preferir BMW.

Fuente: Mercedes Benz

Compártela en:

Pixel