Motor.es

Mercedes Benz S 400 híbrido, un Mercedes verde se mire por donde se mire

La casa alemana entregó más detalles sobre el Mercedes Benz S 400 híbrido un coche ecológico tanto en su rendimiento y emisiones como por procesos de producción y materiales utilizados.

Mercedes Benz S 400 híbrido, un Mercedes verde se mire por donde se mire

2 min. lectura

Publicado: 15/07/2009 19:01

Para comenzar, el Mercedes Benz S 400 híbrido utiliza una batería de Litio-ion de nueva generación y que será la primera vez en ser utilizada en un coche de producción y que alimentará los 15 Kw (equivalente a 20 Cv) de potencia de su motor eléctrico, que trabaja en conjunto con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y 279 caballos.

La combinación de ambos sistemas entregan hasta 385 Nm de torque, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km./h. en 7.2 segundos una velocidad máxima de 250 Km./h. con un bajo consumo para un coche de esas características de 7.9 litros a los 100 unas emisiones de Co2 de sólo 186 gramos por kilómetro.

Otras de las características de este Mercedes ecológico son la inclusión de un sistema Start/Stop para detener el motor cuando no es necesario, sistema de frenado con recuperación de energía todos los cacharros habituales un coche de su categoría, ya sabéis, cámara de visión nocturna, sensores de aviso de salida del carril, navegador, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no sólo se trata de consumo y contaminación, la casa Mercedes ha sido certificada por organismos externos en cuanto a los métodos de producción limpia utilizados en la fabricación de sus coches ( cabe señalar que Mercedes ha sido certificada en estos aspectos en sus clases A,B,C,E y GLK) y también ha utilizado gran parte de materiales provenientes de reciclaje y, que a su vez, pueden ser reutilizados una vez la vida útil del coche acabe.

Y para terminar, en la fabricación del nuevo Mercedes Benz S 400 híbrido se utilizan materias naturales como las fibras de coco y lana para su interior y tapicería. En fin, un Mercedes verde se mire por donde se mire.

Compártela en:

Pixel