Motor.es

El Mercedes CLA Facelift anuncia su inminente presentación con un único adelanto

La renovación de los compactos de la marca de la estrella está llegando a su fin. La firma ya ha puesto fecha para la presentación del Mercedes CLA Facelift, acompañada de un adelanto en el que deja ver sus nuevas ópticas traseras. Unas mejoras que le permitirán afrontar su último tramo de vida antes de convertirse en una berlina 100% eléctrica.

El Mercedes CLA Facelift anuncia su inminente presentación con un único adelanto
Teaser del nuevo Mercedes CLA Facelift 2023 - Twitter Mercedes-Benz Press

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 13:00

Mercedes ha culminado el desarrollo del CLA Facelift. La marca de la estrella está más que preparada para presentar la actualización de medio ciclo de vida aplicada en la segunda berlina, y más deportiva, de su oferta de compactos. Una revisión estética que viene acompañada de mejoras técnicas a nivel de chasis, una optimización de sus motores y unos equipamientos más modernos y simplificados.

La misma estrategia seguida con los Mercedes Clase A, Clase A Sedán y Clase B y que, presumiblemente también llegará al familiar más deportivo de la gama de acceso a la oferta de la estrella. Si bien el adelanto oficial no hace referencia alguna al Mercedes CLA Shooting Brake, la lógica invita a pensar que este también se sumará al inminente debut del CLA que tendrá lugar mañana 18 de enero de 2023. El teaser oficial es tan simple que apenas deja ver la nueva firma luminosa de los pilotos traseros.

Mercedes CLA
Detalle del piloto trasero del actual Mercedes CLA con una firma luminosa diferente

Las novedades del Mercedes CLA Facelift 2023

Tras la actualización sufrida, y como puedes ver sobre estas líneas, la firma luminosa cambia y apuesta por un estilo más moderna en los pilotos traseros de dos piezas que mantendrán intacta su forma, pero sus gráficos internos serán diferentes. Ahora, un fino cordón se extenderá por el borde inferior con una curvatura creando una unión perfecta con el grupo óptico del extremo opuesto. El rasgo más llamativo de la trasera, porque por delante los cambios serán algo más notables, gracias a una revisada parrilla, faros y paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes CLA Facelift también heredará las novedades implantadas en el interior de los Clase A y Clase B, con un nuevo volante multifunción con mandos táctiles y un mejorado sistema multimedia «MBUX». El túnel de transmisión también es más limpio al prescindir de la superficie táctil para manejar la plataforma de infoentretenimiento. Un sistema que se ha sustituido por un asistente de voz mejorado. La berlina deportiva también dispondrá de nuevos paquetes de equipamiento, reduciendo los opcionales y sus precios.

Motores más eficientes en el Mercedes CLA Facelift 2023

La gama de motores del Mercedes CLA también se verá revisada, por lo que se esperan las mismas novedades que en los Clase A. Una optimización enfocada a la máxima eficiencia, la introducción de la tecnología MHEV de 48V en el bloque de 2.0 litros de gasolina y diésel, además una nueva caja de cambios automática de 7 velocidades adicional a la de 8 relaciones, asociada a versiones muy concretas. Una oferta que se espera que se ponga a la venta antes de principios del próximo verano.

Compártela en:

Pixel