Motor.es

Recreación del Mercedes Clase A 2018: así lucirá la nueva generación

La nueva generación del Mercedes Clase A debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El popular compacto de Mercedes recibirá una profunda renovación tanto interior como exterior. Con estas dos recreaciones te anticipamos su diseño. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño denominado «A Aesthetics». Las primeras unidades del nuevo Clase A llegarán a los concesionarios en abril de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 15:00

Mercedes Clase A 2018 - recreación

Recreación del Mercedes Clase A. 2018.

La puesta de largo de la nueva generación del Mercedes Clase A está prácticamente a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Y aunque las primeras unidades no llegarán a nuestros concesionarios hasta el primer trimestre del próximo año, la expectación es máxima. El compacto de Mercedes recibirá una profunda renovación en todos los aspectos.

Estéticamente, aunque pueda parecer que los cambios serán mínimos, el nuevo Mercedes Clase A 2018 adoptará el nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo la marca de la estrella. Junto a este artículo te mostramos dos recreaciones que nos permiten ver el aspecto lucirá la próxima Clase A de Mercedes. Podemos echar un vistazo tanto a su frontal como al diseño de su zaga.

En las nuevas recreaciones que hemos diseñado también ponemos especial hincapié en el aumento de tamaño que sufrirá el modelo. Hará uso de la nueva plataforma MFA2, una arquitectura modular de tracción delantera. Su longitud estará comprendida entre los 4,4 y 4,5 metros. Además, la distancia entre ejes también se verá incrementada para aumentar el espacio disponible en el habitáculo, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Mercedes Clase A debutará en el Salón de Frankfurt 2017.

Ahora bien, volviendo al diseño, gracias al nuevo lenguaje de diseño denominado «A Aesthetics», lucirá una imagen que se caracterizará por unas nuevas líneas en el cuerpo de la carrocería. Se mantendrán las proporciones actuales, aunque presentará un aspecto más deportivo, dinámico, moderno y urbano. Sumando todas las modificaciones estéticas, el resultado será bastante impresionante.

Estrenará una nueva parrilla, los espejos retrovisores dispondrán de un nuevo diseño y como no podía ser de otra manera, los nuevos faros contarán con iluminación tipo LED para la circulación diurna. Opcionalmente y las versiones más equipadas, podremos optar por unos faros Full LED. Por su parte, en la zaga, los pilotos serán algo más anchos y también tendrán la señalada tecnología de iluminación.

Y en lo que respecta al interior, aunque no podamos verlo en estas recreaciones, tal y como hemos anticipamos en artículos anteriores, presentará dos pantallas similares a las ya estrenadas por el Clase E y Clase S. Una de ella hará las veces de cuadro de instrumentos digital y otra, será empleada para el sistema de información y entretenimiento de última generación. También habrá un Head Up Display (HUD) y volante con mandos de control táctil.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel