Motor.es

El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 se suma a las pruebas de invierno

Las pruebas de actualización de medio ciclo de vida de los compactos de la estrella continúan. El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 posa en nuevas fotos espía, esta vez sobre las carreteras nevadas del norte de Suecia, donde la berlina prueba sus novedades técnicas.

El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 se suma a las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 18:00

El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 se une a las pruebas de invierno en el norte de Suecia, junto a la variante de cinco puertas del compacto. Éste fue avistado hace tan solo unas semanas inaugurando una nueva jornada anual de ensayos en la península escandinava.

El que es la primera berlina de Mercedes se presenta camuflada, ocultando los rasgos de la nueva imagen, sutiles detalles que darán un aire más fresco y nuevo al modelo. La parrilla del radiador presentará unos bordes más suaves, junto con un nuevo patrón decorativo en el interior provisto de minúsculas estrellas cromadas. Los faros también serán ligeramente actualizados, con una nueva firma de la luz diurna.

Foto espía Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 - exterior
El Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022 ofrece una nueva iluminación trasera

Novedades en el Mercedes Clase A Sedán Facelift 2022

En la parte trasera, los cambios serán iguales de modestos, afectando a los pilotos traseros con una nueva distribución de funciones y con una iluminación más potente, perfectamente reconocibles como un Mercedes. El paragolpes también será revisado con un diseño más limpio de líneas. La marca también revisará el interior, destacando un nuevo volante multifunción con mandos táctiles, materiales de plásticos y tapicerías de mayor calidad visual y táctiles, además de una nueva versión en el software del sistema de infoentretenimiento MBUX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dado el problema de los microchips, Mercedes también reorganizará los equipamientos, suprimiendo los de menor demanda y agrupando en paquetes, por lo que supondrá un importante ahorro para los clientes.

El Clase A Sedán Facelift se presentará la próxima primavera, y estará a la venta a principios del verano de 2022. La gama de motores contará con novedades, pues los bloques de gasolina y diésel de Renault desaparecerán sustituyéndose por nuevos propulsores de la marca de la estrella. Se espera que cuenten con tecnología MHEV de 48 Voltios, mientras que el híbrido enchufable mejorará la capacidad de la batería aumentando la autonomía máxima.

Compártela en:

Pixel