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    Mercedes presenta sus nuevos motores de cuatro cilindros MHEV de 48 Voltios

    Los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, ya disponen de tecnología de 48 VoltiosMercedes

    Los actualizados Mercedes Clase E Coupé y Cabrio, el Clase S y el nuevo Clase C serán los modelos que estrenen una nueva generación de motores de gasolina y diésel. De cuatro cilindros, elevan el nivel de eficiencia gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios, ofreciendo también el rendimiento de bloques de seis cilindros.

    Mercedes tiene importantes lanzamientos y presentaciones por delante. La próxima semana, la marca de la estrella desvelará la actualización estética de los Clase E Coupé y Clase E Cabrio, siguiendo con el buque insignia de la Clase S y con la nueva generación del Clase C que llegará en otoño.

    Los cuatro modelos tienen muchas cosas en común, y una de ellas son los nuevos motores de cuatro cilindros en línea que se montarán bajo el capó que, en el caso del Clase C, serán los únicos disponibles en toda la gama. Estos motores destacan por dos cualidades que ofrece la tecnología MHEV de 48 Voltios: las prestaciones al nivel de un seis cilindros y el alto nivel de eficiencia.

    Los nuevos bloques de gasolina y diésel de cuatro cilindros ofrecen prestaciones propias de seis cilindros

    Esta tecnología es la que se llama "Mercedes EQ Boost", la de un motor de arranque y generador accionado por correa que arranca el motor de combustión más rápido y con más suavidad, y apoya con un extra de potencia y par motor eléctricos cuando la demanda reclama. El nuevo bloque de gasolina se conoce como M254 y el diésel como OM 654, y ambos se han instalado en la caja de cambios automática 9G-TRONIC.

    El motor de gasolina de cuatro cilindros M254 cuenta con una cilindrada de 2.0 litros, un nuevo turbocompresor de segmento y un compresor eléctrico que aumenta la presión de refuerzo a un bajo régimen del motor, consiguiendo una respuesta más enérgica. Tanto, que el sistema puede aumentar la potencia en 41 CV por espacio de 30 segundos, pasando de los 272 CV de serie a un máximo de 313 CV.

    Mercedes presume ante la competencia con el nuevo diésel OM 654, al ponerle la etiqueta de ser primer motor del mundo con un generador de arranque integrado. Dispone de cuatro cilindros y 2.0 litros, al que se la ha añadido un nuevo cigüeñal que aumenta el desplazamiento hasta 1.993 centímetros cúbicos. Gracias a los dos turbocompresores de dos etapas y de geometría variable, refrigerados por agua, desarrolla una potencia máxima de 265 CV y un par motor máximo de 550 Nm.

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