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    Arranca el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain en Europa

    Arranca el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain en Europa
    Mercedes Clase C All-TerrainMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Por primera vez en la historia del Mercedes Clase C, la gama se amplía con una nueva carrocería con tintes de crossover. El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain, una apuesta especial para los que no quieren un SUV, ya se encuentra a la venta en Europa con dos versiones mecánicas.

    Mercedes ha redefinido por completo la gama de uno de sus modelos más importantes, la de la Clase C. Si hasta ahora el modelo contaba con cuatro carrocerías, en esa nueva generación se limita a tres y una de ellas completamente inédita. El fabricante ha desplazado a los C Coupé y C Cabrio a una nueva gama de modelos, pero ha incluido una variante muy práctica y con una concepción más todoterreno.

    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain es una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que tiene un competidor seriamente importante a su misma altura, el GLC. A pesar de ello, Britta Seeger, Directora de Ventas de Mercedes, señaló en su presentación en el pasado Salón de Múnich que «Con el Clase C All-Terrain, estamos agregando una nueva variante en este exitoso segmento a nuestra sólida gama, junto con el sedán y el Estate». Su competidor más directo es el Audi A4 Allroad.

    Foto Mercedes Clase C All-Terrain - interior
    El interior del Mercedes Clase C All-Terrain presenta un estilo más deportivo

    Dos motores para el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain

    Basado en el Clase C Estate, el nuevo crossover se distingue por los 21 milímetros extras de ancho que presentan los protectores de plástico negro en los arcos de los pasos de ruedas, los faldones delantero, trasero y laterales. El All-Terrain monta llantas de aleación de serie de 17 pulgadas, con la opción disponible de 18 y hasta 19 pulgadas.

    Su interior no presenta grandes diferencias comparado con el modelo familiar, más allá de los pedales de aluminio que confieren un acabado más deportivo, por lo que también conserva el gran volumen de carga del maletero, de 490 litros a 1.510 litros con los asientos traseros abatidos, sumando un extra de altura.

    La gama del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain está limitada a solo dos versiones mecánicas, el gasolina C 200 y el diésel C 220 d. Ambos están equipados con el cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic» y la tracción total 4MATIC. Dos bloques que desarrollan una potencia máxima de 204 y 200 CV, respectivamente, y contecnología MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico de 20 CV. Además, para enfatizar el carácter crossover más dinámicamente, la marca ofrece la opción del modo de conducción «OFFROAD +». Mercedes comunicará sus precios en breve.