Motor.es

Mercedes Clase E 2016, nuevos adelantos

Mercedes vuelve a la carga ofreciéndonos un par de adelantos previos a la presentación del nuevo Clase E 2016. Un boceto que nos desvela el diseño de la nueva berlina y un vídeo en el que se nos presenta sus nuevos faros adaptativos LED.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2016 17:00

El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase E 2016 es sin duda uno de los acontecimientos más importantes de este año en cuando a vehículos se refiere. La gran berlina de la firma alemana tendrá más de su hermano mayor, el exitoso Mercedes Clase S, que de su hermano menor, el Mercedes Clase C, sino echa un vistazo a su increíble interior que fue revelado hace unas semanas. Dispone de dos pantallas TFT opcionales de hasta 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la consola central.

Un Clase S de menor tamaño

Su debut tendrá lugar en una semana y media, en concreto durante el inminente Salón de Detroit, del 11 al 24 de Enero. Lo hemos visto en numerosas ocasiones a través de nuestra sección de fotos espía y ahora se muestra de nuevo en forma de boceto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La berlina tendrá un carácter muy deportivo y de incrementado lujo. Estará disponible en cuatro carrocerías, la berlina será presentada en Detroit, un año más tarde llegará la familiar de apellido Estate y finalmente tendremos que esperar aún más para las carrocerías pasionales Coupé y Cabrio.

Sus faros mantendrán la firma lumínica de los Clase E

La berlina de gran tamaño dispondrá de la más alta tecnología de Mercedes entre las que destaca sus impresionantes faros adaptativos Multibean LED, que opera con 84 LED's individuales por unidad para circular con las luces de carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía, y funciones autónomas como el control de crucero capaz de realizar adelantamientos por sí mismo, la frenada de emergencia o el aparcamiento del vehículo de forma remota gracias a nuestro smarthphone o tablet.

Recordemos que Mercedes ha hecho recorrer al nuevo Clase E más de doce millones de kilómetros de pruebas para su puesta a punto. En su oferta de motores encontraremos bloques gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros e incluso una versión híbrida enchufable para una mayor convivencia con el medio ambiente.

Tampoco nos olvidamos de las versiones firmadas por Mercedes-AMG que seguramente optarán por el potente y eficiente V8 biturbo de hasta 510 CV, el mismo que montan los Clase C más potentes y el Mercedes-AMG GT.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel