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    Mercedes confirma que los Clase E Coupé y Cabrio tienen un futuro por delante

    Mercedes Clase E Cabrio Facelift 2020Mercedes

    El Mercedes Clase E Cabrio acaba de ser actualizado hace pocos días, adoptando unos cambios que aportan más elegancia y deportividad al modelo. La marca de la estrella afianza la presencia de este modelo en el mercado, y apostando por una nueva generación en los próximos años que compartirá con el futuro SL.

    El mercado de los cabrios siempre ha sido un nicho muy selecto, pero ha ido perdiendo fuelle hasta dejar a los generalistas fuera de él, incluso alguna marca Premium también ha caído, a la vez que ha visto nuevas adiciones algo especiales como los SUV descapotables o los techos metálicos que estrenaron señalados roadster.

    Hoy, modelos como el Serie 4 han vuelto al techo de lona por el elevado coste que supone el sistema y por la compensación del peso, lo que se quita por un lado, se recupera por el otro, algo que en Mercedes tienen más que claro. La marca de la estrella ha dicho adiós definitivamente al techo duro escamoteable con la salida del SLC, porque el futuro SL apostará por el material blando.

    El actualizado Mercedes Clase E Coupé y el E Cabrio tienen mercado, y para largo por delante

    En gran medida, es una solución lógica a un deportivo desarrollado por Mercedes-AMG y de unas dimensiones considerables. Sin embargo, para muchos, el Clase E Cabrio es un modelo en un limbo en el que no tiene competidor a la vista, cuestión a la que responde Michael Kelz, ingeniero jefe del Mercedes Clase E, señalando que "es un modelo muy importante junto al Clase E Coupé. Los dos modelos están en el corazón donde Mercedes tiene más éxito y no vamos a abandonar este segmento".

    Un argumento sólido que también utilizó para confirmar que habrá una nueva generación de ambos al final del ciclo comercial del modelo actual. Incluso la responsable de producto de Mercedes-AMG, Kamelia Brodner, está convencida de que ha mercado, señalando que "Todavía vemos potencial en segmentos de nicho. Seguimos siendo optimistas de que estos coupé y descapotables de dos puertas aún pueden encontrar clientes".

    Mercedes señala que las ventas del Clase E Cabrio se localizan, principalmente, en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, mientras que el coupé tiene más adeptos en estos dos y en China. La marca de la estrella sí aprovechó el pasado "workshop" para señalar que no veremos un sistema híbrido enchufable en estos modelos, por razones técnicas.

    En el caso de estos modelos, Andrea Ruland, Gerente de Producto de la gama Mercedes Clase E, explica que es "una inversión innecesaria, dado que no hay demanda de descapotables híbridos enchufables, además de suponer un problema en términos técnicos". Y es que esta opción de movilidad sostenible resta volumen al maletero y al espacio para las piernas a la hora de montar el sistema del enchufe y la colocación de la batería, imposible entre los ejes.