¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes Clase E 2016, 5 razones de compra frente a sus competidores

    Desde el Detroit se ha hecho oficial el nuevo Mercedes Clase E. La berlina del segmento E viene más fuerte que nunca acercándose más en cuanto a calidad y lujo a su hermano mayor el Clase S que al Clase C. Te damos cinco razones para su compra.

    El nuevo Mercedes Clase E llega más fuerte que nunca

    El Mercedes Clase E 2016 ya es oficial. Desde el Salón de Detroit que acaba de abrir sus puertas hoy mismo, nos llega la primera galería oficial de la berlina junto a interesantes datos de sus características, aunque algunos ya los conocíamos. La berlina de representación del segmento E de Mercedes llega con mucha fuerte, tanto que sus rivales alemanes se van a tener que poner las pilas.

    Y es que Mercedes ha hecho que esa nueva generación del Clase E se posicione un poco más arriba en la escala de sus categorías, lo que le hace más cercano al actual y exitoso Mercedes Clase S que a su hermano menor el Mercedes Clase C. Vemos sus cinco puntos esenciales, las cinco razones por las cuales deberías hacerte con el nuevo Clase E antes que sus rivales.

    Diseño reconocido

    Un diseño muy deportivo y elegante de curvas líneas del que apenas notaremos diferencias a simple vista respecto a sus hermanos salvo en ciertos detalles como la firma lumínica o la parrilla principal -que modifica su diseño dependiendo del acabado-, además de las evidentes dimensiones del propio vehículo. Capó largo como un coupé, perfil tenso, característicos voladizos cortos y dinámica caída del techo que acaba en una deportiva zaga. Su longitud ha aumentado en 43 mm (4.923 mm).

    A Mercedes le funcionó muy bien el diseño del Clase S, lo introdujo en el Clase C y volvió a funcionar, así que ahora lo volvemos a ver en el nuevo Clase E como era de esperar. Puede que muchos no estemos de acuerdo en usar un diseño casi exacto en diferentes formatos, pero lo cierto es que le funciona muy bien a al fabricante.

    Lujo interior de un Clase S

    En su habitáculo podremos contar una calidad de materiales, ajustes y tecnología a la altura del nuevo Clase S. Las versiones tope de gama cuentan con un salpicadero similar al de la gran berlina con dos pantallas digitales panorámicas de 12,3 pulgadas cada una para el cuadro de instrumentos y la consola principal. Mercedes no abandona su práctico Touch-Pad para el control del sistema de info-entretenimiento.

    Por primera vez se usan botones táctiles en el volante multifunción que funcionan como los de un smartphone actual, permite controlar ciertas funciones mediante la voz y su iluminación ambiental dispones de hasta 64 tonos a elegir para personalizar nuestro habitáculo.

    El diseño exterior de la nueva berlina no nos sorprende pero tampoco disgusta

    Viajando en First Class

    Seguimos dentro del nuevo Mercedes Clase E, su interior ha mejorado considerablemente en confort. La distancia entre ejes de la berlina aumentado en 65 mm lo que repercute en un mayor espacio para los ocupantes. Posee nuevos asientos también de estética deportiva y elegante que cambian en función al acabado escogido con la posibilidad de equipar apoyabrazos calefactables en las puertas y consola central.

    La segunda fila de asientos se puede escoger con respaldos divididos en dos o tres secciones dependiendo de nuestras necesidades. Las plazas traseras pueden equipar un soporte para portátiles o tablets, además el respaldo central esconde un compartimento portaobjetos y dos portabebidas plegables.

    Alta tecnología al servicio del conductor

    De serie cuenta con el Attention Assist que alerta ante síntomas de cansancio o distracciones y un asistente que ayuda a contrarrestar las fuertes rachas de viento laterales. Opcionalmente puede equipar el Auto Pilot, el modo de conducción semi-autónoma que permite incluso seguir a un vehículo a velocidades de hasta 210 km/h, frenada automática de emergencia con función para cruces y un asistente de maniobras evasivas para cuando esquivamos un obstáculo imprevisto.

    Un interior a la altura del gran Mercedes Clase S

    Otras tecnologías destacables son los increíbles faros Multibeam LED de alta definición (84 diodos por faro), el piloto automático para aparcar a distancia -que permite al vehículo aparcar y salir desde el exterior, con la ayuda de nuestro smartphone-, la conexión Car-to-X entre vehículos para intercambio de información que nos ayudará advertir peligros que aún no vemos, el sistema PRE-SAFE Impulso Lateral que ayuda a mitigar los daños del conductor y acompañante en caso de colisión lateral o la llave digital que permite usar nuestro smartphone como llave del vehículo.

    Eficientes mecánicas

    La oferta de motores del nuevo Clase E está compuesto por propulsores eficientes que cumplen con la normativa Euro 6. En el momento de su lanzamiento estarán disponibles las versiones E 200 (gasolina 184 CV) y E 220 d (diésel 195 CV), ambas como bloques de cuatro cilindros entre los que destaca el propulsor diésel de nuevo desarrollo preparado para la futura normativa de emisiones en condiciones reales (RDE).

    Mas adelante llegará la versión híbrida enchufable E 350 e (279 CV y 600 Nm de par) que homologa un consumo de 2,1 litros a los 100 km y podrá recorrer hasta 30 km en modo exclusivamente eléctrico. La oferta se complementará con de motores de seis cilindros, gasolina E 400 4MATIC (333 CV) y diésel E 350 d (258 CV), e incluso una variante de acceso diésel con motor de 150 CV.

    Contará con una mecánica híbrida enchufable

    Fuente: Mercedes