Motor.es

Mercedes anuncia por última vez el nuevo Clase GLB 2020

La firma alemana vuelve a ofrecer un adelanto del lanzamiento del nuevo Mercedes Clase GLB, el último teaser del modelo antes de su presentación, que tendrá lugar hoy mismo en un evento que será celebrado en Utah, Estados Unidos. Ya ha sido confirmado que el nuevo crossover alemán contará con versiones de 5 y 7 plazas.

Mercedes anuncia por última vez el nuevo Clase GLB 2020
Mercedes Concept GLB - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 10:00

Como ya te comentamos hace unos días, el nuevo crossover compacto de la marca alemana será presentado hoy, 10 de junio. Lo que tendrá lugar durante la tarde en un evento especialmente organizado por Mercedes en Estados Unidos.

El nuevo Mercedes Clase GLB será un crossover de tamaño compacto totalmente nuevo, es decir, no sustituye a ningún modelo previo en el catálogo de la marca alemana, por lo que será un nuevo producto que se unirá a la creciente familia de modelos del segmento C de la firma de Stuttgart. Modelos con los que compartirá plataforma y numerosos elementos técnicos.

Mercedes concept GLB.

El nuevo Mercedes Clase GLB se posicionará entre los actuales Mercedes Clase GLA y Mercedes Clase GLC, aunque el nuevo modelo será muy diferente a estos, puesto que dispone de una longitud considerable, lo que le permitirá disponer de versiones de 5 o 7 plazas. Esto precisamente fue confirmado hace unos días por uno de los últimos teaser del modelo, momento que aprovechó la marca para confirmar su fecha de presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su estética, no deberíamos llevarnos ninguna sorpresa durante su presentación, puesto que la marca adelantó el nuevo Clase GLB con la presentación del Mercedes Concept GLB, prototipo desvelado durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái 2019. Tal y como hemos podido comprobar por las numerosas fotos espía que hemos visto del modelo hasta ahora, ese prototipo adelantaba en gran medida las líneas y rasgos de la versión de producción del crossover.

A nivel técnico nos vamos a encontrar con un nuevo derivado de la plataforma MFA II que emplean el resto de modelos de las gamas Clase A y Clase B de Mercedes, por lo que el nuevo Clase GLB va a contar con los mismos motores de 4 cilindros sobrealimentados y transmisiones que podemos encontrar en la gama compacta de la marca alemana, incluyendo las versiones AMG 35 y AMG 45 dotadas del motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 306 CV y 387 CV, respectivamente.

Compártela en:

Pixel