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La versión E 53 AMG 4MATIC + de los Mercedes Clase E Coupé y Cabrio ya tienen precios en Alemania

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Mercedes pone precios a las variantes más deportivas de los nuevos Clase E Coupé y Clase E Cabrio. Conocidos como E 53 4MATIC +, tanto el modelo de dos puertas con techo duro y el descapotable de techo de lona ya están a la venta en Alemania, equipados con el nuevo propulsor semihíbrido con tecnología EQ Boost.

La vista trasera del nuevo Mercedes E 53 AMG 4MATIC + Coupé es sugerente y deportiva

Hasta ahora, los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio no disponían de ninguna versión mecánica con cierto comportamiento deportivo, una demanda que los clientes de la marca de la estrella han venido pidiendo encarecidamente incluso desde la generación anterior del modelo.

Si bien ninguno de los dos cuenta -ni contará en en lo que les queda en el mercado- con una versión especialmente desarrollada por Mercedes-AMG, la marca presentó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, una versión especial denominada E 53 4MATIC +, el primer propulsor semihíbrido de la marca de la estrella con tecnología EQ Boost que proporciona un extra de potencia en determinadas situaciones de conducción.

La nueva versión en los dos modelos ya se encuentra a la venta en Alemania, montan el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con 3.0 litros biturbo que proporciona una potencia máxima de 435 CV y un motor de arranque -que funciona también como generador- que aumenta la potencia en 22 caballos sólo durante unos segundos, por ejemplo, en la fase de aceleración, con unas prestaciones que puedes ver a continuación.

Nota: Entre paréntesis, las cifras del motor eléctrico / *Con el paquete AMG Driver´s Package se aumenta hasta 270 km/h

El nuevo Mercedes Clase E 53 + 4MATIC Cabrio es un ejemplo de deportividad y elegancia a partes iguales

Unas cifras que son posibles gracias a un compresor auxiliar eléctrico y a un nuevo turbocompresor que hacen uso de la tecnología de 48 voltios para mejorar el rendimiento y la eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones. Las dos versiones cuentan, de serie, con una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G que ofrece cambios entre marchas muy rápidos, así como el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC + con un reparto del par motor completamente variable.

Estéticamente, tanto el Clase E 53 AMG + 4MATIC Coupé como el E 53 AMG 4MATIC - Cabrio se distinguen por un diseño especial. De frente, se reconocen por la doble hoja cromada de la parrilla del radiador y el paragolpes con grandes tomas divididas por unas finas barras horizontales pintadas en negro.

Mientras, en la parte trasera la cuádruple salida de escape con tubos esféricos -dos a cada lado- con embellecedores cromados y las branquias verticales insertas en los extremos del paragolpes delatan a esta versión especial.

La tecnología y la calidad del interior de las versiones más deportivas de los Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio

Un detalle especial es el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero. Es de serie y se incluye pintado en el mismo color de la carrocería elegido pero siendo más exquisitos se puede optar porque sea de fibra de carbono poniendo la nota destacada al diseño.

En el interior, el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento cuentan con la configuración más grande de las pantallas -dos de 10,25 pulgadas- unidas mediante un cristal especial para simular solo una de grandes dimensiones y con el añadido de ser configurada por el conductos en tres estilos de visualización, "Classic", "Sport" y "Progressive". El volante está forrado en cuero napa, al igual que los asientos.

Los dos modelos ya se encuentran a la venta en Alemania y bajo pedido. En el caso del Mercedes E 53 AMG 4MATIC + Coupé, su precio es de 81.592,35 euros, mientras que en el descapotable E 53 AMG 4MATIC + Cabrio se incrementa hasta 87.066,35 euros. La marca de la estrella estima que las primeras unidades llegarán a manos de los clientes en agosto.

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