Motor.es

Mercedes EQ también usará el color negro en la Fórmula E contra el racismo

  • Los dos Mercedes EQ Silver Arrow 01 se tiñen de negro para mostrar el compromiso de la marca contra el racismo.
  • Los monoplazas de la firma de Stuttgart en la Fórmula E muestran una librea similar a la que ya lucen los Fórmula 1 de Mercedes.
Mercedes EQ también usará el color negro en la Fórmula E contra el racismo
La nueva decoración en tonos negros del Mercedes EQ Silver Arrow 01 para el ePrix de Berlín.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 10:30

Más allá de los éxitos deportivos, el equipo Mercedes-AMG ha logrado ser protagonista en el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 al utilizar una librea negra para sus monoplazas en señal de repulsa contra el racismo. Aunque las flechas de plata han perdido la esencia que da lugar a su apodo, los coches de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han pasado a tener una decoración carga de simbolismo. Una librea que también llegará a la Fórmula E, ya que los Mercedes EQ Silver Arrow 01 de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries también se teñirán de negro en el ePrix de Berlín por esta causa.

Ian James, responsable del proyecto de Mercedes EQ en la Fórmula E, ha explicado los motivos que han llevado a 'teñir' los monoplazas: «Al igual que nuestros homólogos del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, el equipo Mercedes EQ de Fórmula E se posiciona de una forma abierta y clara contra el racismo al tiempo que aboga por una mayor diversidad. Por este motivo, los dos Mercedes EQ Silver Arrow 01 también tendrán una librea completamente negra para el final de la temporada de la Fórmula E. Como parte de la familia de Mercedes-Benz Motorsport estamos enviando una clara señal de cambio».

A nivel deportivo, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries encaran el ePrix de Berlín con el objetivo de sumar la primera victoria de Mercedes EQ en la Fórmula E. Tras un inicio prometedor con un doble podio de Vandoorne en Ad-Diriyah, el desempeño del equipo alemán ha sido un poco más discreto, sin alcanzar las posiciones de privilegio en los tres ePrix disputados tras el debut en Arabia Saudí. Con seis carreras en tres configuraciones distintas de pista en el Aeropuerto de Tempelhof, Vandoorne y De Vries tienen una gran oportunidad de lograr esta victoria dentro de un ePrix de Berlín en el que los pilotos de Fórmula 1 de Mercedes harán también una exhibición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel