Los interesados en el nuevo Mercedes EQA están de enhorabuena. La marca de la estrella ha anunciado oficialmente la apertura de los libros de pedidos de las dos versiones más potentes que te anunciamos hace tan solo unos días, y que suponen no solo un extra de prestaciones, sino también la disponibilidad de la tracción total 4MATIC gracias a un segundo motor eléctrico instalado en el eje trasero.
Un sistema que cambia el funcionamiento habitual del SUV compacto que acaba de llegar a la gama de coches eléctricos de la estrella. Las nuevas versiones EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC cuentan con un segundo motor eléctrico colocado en el eje trasero, por lo que será este eje el que desplace al modelo en la mayor parte de las circunstancias. Solamente en situaciones de baja adherencia a la carretera o al pisar el acelerador con más vehemencia de la cuenta, se activará el motor delantero y la tracción total.

La tracción total 4MATIC del Mercedes EQA también rebaja el consumo
Una solución con la que Mercedes rebajará el consumo de energía de la batería colocada entre los ejes, gracias a un sistema que controlará la potencia entre los dos ejes de forma inteligente y permanentemente; hasta 100 veces por segundo, pero que no restará espacio a la capacidad de carga del maletero, que mantiene intacto un volumen mínimo de 340 litros y de 1.320 litros con los respaldos traseros abatidos. Las mismas cifras que el Mercedes EQA 250 de tracción delantera, y de 190 CV.
Las primeras unidades de las dos nuevas versiones se entregarán a partir de julio, en Alemania, y posteriormente en el resto de mercados, trayendo también una interesante novedad: Y es que, gracias a la tracción total, ambas ofrecen una capacidad máxima de remolque que se ha incrementado de los 750 kilogramos del EQA 250 a 1.800 kilogramos.
* En función del diámetro de la llanta y neumáticos montados.
Los de Mercedes EQ también han trabajado sobre el comportamiento de la batería, aumentando la eficiencia un punto más. Con una capacidad neta de 66,5 kWh, se ha reducido el consumo con respecto a la versión de un solo motor, lo que también ha aumentar ligeramente la autonomía máxima, hasta 432 kilómetros. Además, gracias al cargador de a bordo, con una potencia de carga máxima de 113 kW en corriente continua, se puede recargar el 80% de la batería en 30 minutos, y en 5,75 horas conectado a un cargador de pared.
Precios Mercedes EQA 4MATIC en Alemania
Precios vigentes desde Mayo / 2021, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones