Motor.es

¡Cazado! Un primer vistazo al Mercedes EQA, será un crossover compacto eléctrico

Mercedes ya está trabajando en el desarrollo del próximo miembro que se sumará a la familia de vehículos eléctricos Mercedes EQ. Será el nuevo Mercedes EQA. Un vehículo que finalmente será un crossover de dimensiones compactas. Se situará como la alternativa eléctrica al nuevo Mercedes GLA.

¡Cazado! Un primer vistazo al Mercedes EQA, será un crossover compacto eléctrico
Foto espía del Mercedes EQA - Autocar

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 16:00

Saltó la noticia. Mercedes ya está trabajando en un nuevo modelo que se integrará próximamente en su familia de coches eléctricos. Se trata ni más ni menos que del nuevo Mercedes EQA. Su lanzamiento estaba previsto para bien entrada la próxima década. Sin embargo, como demuestran las fotos espía que acompañan este artículo, ha habido un importante cambio de planes.

El fabricante de la estrella está llevando a cabo numerosos proyectos con el objetivo de aumentar la gama de modelos Mercedes EQ. Una gama que, a día de hoy, está formada por dos modelos: EQC y EQV. A medio y largo plazo esto cambiará con la introducción de toda una serie de modelos. Hay en agenda berlinas, todocaminos y mucho más. El Mercedes EQA será uno de ellos.

Mercedes EQA - foto espía posterior
El Mercedes EQA será un crossover compacto que se situará como alternativa al Mercedes GLA.

Mercedes ha decidido cambiar sus planes originales para el EQA. Y es que basta con echar la vista atrás y recordar al Mercedes Concept EQA. La marca alemana se propuso en primer lugar desarrollar lo que podríamos describir como la versión eléctrica del Mercedes Clase A. Es decir, un compacto tradicional de mecánica eléctrica con el que poder rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf. Algo que finalmente no será así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como se puede ver en estas primeras fotos espía del futuro Mercedes EQA, finalmente no será un compacto tradicional. Mercedes ha optado por darle un nuevo enfoque y decantarse finalmente por un crossover de dimensiones compactas. Así que el vehículo de producción se acercará más a una versión eléctrica del nuevo Mercedes GLA (que será presentado próximamente) que al mencionado Clase A.

El vehículo de pruebas fue avistado en un aparcamiento subterráneo en Stuttgart (Alemania) mientras cargaba sus baterías. La carrocería y forma propia de un todocamino ofrece más facilidades a la hora de desarrollar un coche eléctrico. Con respecto a un hipotético Mercedes Clase A eléctrico, el EQA tendrá una línea de techo más elevada, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso.

Mercedes Concept EQA
El concepto original del Mercedes EQA era un compacto convencional. Una Clase A eléctrico.

No está claro si los cambios de planes de Mercedes también pasan por producir el EQA en otro sitio distinto al previsto inicialmente. Cuando la marca confirmó que llevaría el Concept EQA a producción señaló que sería fabricado en Hambach (Francia), lugar en el que son producidos los Smart eléctricos. Mercedes destinará una inversión de 500 millones de euros para adaptar la factoría a las necesidades y características de este nuevo coche eléctrico.

Su lanzamiento está previsto para el próximo año. Se engloba en la ofensiva de producto de Mercedes de cara a 2022 en la que se incluye el lanzamiento de diez nuevos modelos. Por precio, competirá directamente con el BMW i3.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel