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BMW i2 y Mercedes EQA, los dos primeros eléctricos de la alianza llegarán en 2024

La nueva alianza firmada entre Daimler y BMW para la producción de vehículos eléctricos y profundizar en la tecnología de conducción autónoma ya da sus primeros frutos con los futuros BMW i2 y Mercedes EQA, dos utilitarios Premium completamente eléctricos con un precio inferior a 30.000 euros.

Ilustración del futuro BMW i2, el utilitario eléctrico de la marca alemana para 2024

Si Volkswagen pretende poner en el mercado un subcompacto por menos de 20.000 euros, cosa que se antoja difícil a corto plazo, los bávaros de Múnich y los alemanes de Stuttgart también se suman a esta categoría del mercado de coches eléctricos con dos nuevos modelos: los BMW i2 y Mercedes EQA, ambos con un precio por debajo de los 30.000 € como buenos Premium.

Ninguna de las dos marcas se encuentran presentes con modelos específicos en el egmento B de los utilitarios, que está en un continuo auge y también con la llegada de nuevas apuestas completamente eléctricas o electrificadas de alguna forma en un paso previo, por lo que el i3 ya se considera como una apuesta insuficiente. Y en el caso de Mercedes, ni eso.

En el caso de los bávaros, puedes pensar que el nuevo MINI Cooper SE que llegará al mercado el próximo año sería la alternativa en esta categoría y, en parte lo es y en parte no. Es un desarrollo de la marca británica, por lo que aunque revierte en las cuentas del grupo BMW, no lleva el emblema de esta marca.

El BMW i3 ya es insuficiente para la marca, necesita un nuevo modelo en el segmento de los utilitarios y eléctrico

Así, la nueva alianza firmada por los dos grandes rivales alemanes se traducirá en un modelo más pequeño que el nuevo Serie 1 y mayor que el i3 en el caso de BMW, y más pequeño que el Clase A y más grande que el smart forfour en el de la estrella, ambos con una estructura del bastidor convencional de acero de alta resistencia en lugar de fibra de carbono, lo que supondrá poder reducir el precio significativamente.

Desarrollados sobre una nueva plataforma dedicada yconcebida entre BMW y Daimler, ya te confirmamos que el modelo del segundo será el de la marca principal, por lo que no se enmarcará en la gama de smart, y cada uno con un estilo perfectamente diferenciado en el que no se encontrarán similitudes de diseño entre el de Múnich y el Mercedes, con libertad absoluta para ofrecer el diseño y tipo de carrocería que deseen.

Por ahora, sabemos que el futuro BMW i2 está programado para ser lanzado al mercado en 2024, un plazo largo de cinco años en el que desarrollar un modelo que ofrecerá una autonomía mínima de 300 kilómetros, y un año en el que también veremos al nuevo EQA, los dos primeros frutos de la alianza entre los rivales por excelencia y con los que pretenden alcanzar una cifra de ventas de unas 500.000 unidades.

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