¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El esperado Mercedes EQE 2022, una berlina eléctrica, se enfrenta al frío y la nieve

    15
    Fotos espía del nuevo Mercedes EQE 2022CarPix

    El desarrollo de uno de los próximos coches eléctricos de Mercedes sigue en marcha y completando fases cruciales. El Mercedes EQE, una interesantísima berlina llamada desempeñar un papel clave en la nueva familia de modelos eléctricos Mercedes EQ, ha sido cazada a plena luz del día llevando a cabo las importantes pruebas de invierno.

    La ofensiva eléctrica de Mercedes no ha hecho más que comenzar. La joven pero interesante familia de coches eléctricos Mercedes EQ dará la bienvenida a nuevos integrantes en un corto espacio de tiempo. Uno de los modelos en los que viene trabajando el fabricante alemán es ni más ni menos que el Mercedes EQE, una berlina que está llamada a desempeñar un papel protagonista en la gama de vehículos de cero emisiones.

    Una vez más, el Mercedes EQE 2022 ha sido fotografiado a plena luz del día. Los ingenieros de Mercedes siguen trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de esta berlina eléctrica. Y tal y como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, el avistamiento se ha producido en un lugar gélido. La compañía sigue en el norte de Europa llevando a cabo los cruciales test de invierno.

    Mercedes EQE 2022 - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Mercedes EQE llevando a cabo las importantes pruebas de invierno

    Fotos espía del nuevo Mercedes EQE 2022

    En concreto, y desde el norte de la región de Escandinavia, nos llega estas fotos espía en las que se puede apreciar un prototipo del nuevo EQE enfrentándose al frío y la nieve. Lamentablemente el camuflaje sigue estando muy presente. En este aspecto la variación con respecto a ocasiones anteriores en las que el EQE ha sido cazado es mínima. Incluso sigue luciendo elementos temporales.

    Este nuevo modelo eléctrico estará posicionado un escalón por debajo del esperado Mercedes EQS. En la oferta general de Mercedes será la alternativa 100% eléctrica al Mercedes Clase E con carrocería tipo berlina. Es conocido internamente con el código V295 y hará uso de la plataforma EVA 2, una arquitectura dedicada a automóviles con un sistema de propulsión eléctrico alimentado por baterías.

    La gama EQE estará compuesta por diferentes versiones. Se podrá escoger entre modelos con un único motor cuya potencia es enviado al eje trasero, o versiones de tracción total. En las entrañas del vehículo habrá una batería de iones de litio de 110 kWh que permitirá disfrutar de una autonomía máxima de 700 kilómetros.

    Mercedes EQE 2022 - foto espía posterior
    La llegada del Mercedes EQE, una nueva berlina eléctrica, se producirá en el año 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? Su desembarco en los concesionarios se producirá en 2022. Ahora bien, no es descartable que su debut en sociedad se produzca antes de que finalice este año. A priori se antoja complicado pero hay informes que apuntan incluso al Salón del Automóvil de Múnich 2021.

    El esperado Mercedes EQE 2022, una berlina eléctrica, se enfrenta al frío y la nieve