Motor.es

Guerra de precios en China entre Tesla y Mercedes, los eléctricos de la estrella de derribo

A los fabricantes europeos les está costando vender sus coches eléctricos en China. El gigante asiático está poniendo las cosas difíciles a las marcas de lujo. Por si fuera poco, Mercedes y Tesla se enzarzan en una nueva guerra en el gigante asiático, por lo que la de la estrella se ha visto obligada a rebajar los precios de sus modelos.

Guerra de precios en China entre Tesla y Mercedes, los eléctricos de la estrella de derribo
Mercedes EQS - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 15:00

Las marcas europeas Premium que venden sus coches eléctricos más modernos en China están sufriendo importantes problemas en los últimos meses. La competitividad es tan agresiva que les está costando introducir la última hornada de modelos de lujo y de cero emisiones, a pesar de que un informe de la consultora americana Goldman Sachs señala que las ventas de coches eléctricos en el gigante asiático han aumentado en un 110 por ciento en lo que llevamos de año.

Pero ese aumento no lo están observando los responsables de la marca de la estrella, que sí han percibido un cambio en la tendencia de compra. De hecho, Mercedes es una de las más damnificadas, pues durante el pasado mes de octubre sus ventas en China el único modelo que destacó fue el EQE con 678 unidades. Las cifras del resto son más que sorprendentes con solo 100 del EQS, y un total de apenas 1.011 unidades en todo el pasado mes.

Tesla Model 3
Los modelos de Tesla son más baratos en China debido a una significativa bajada

Los eléctricos de Mercedes en China no terminan de convencer

A pesar de que hablamos de modelos de lujo fuera del alcance de la gran mayoría de la población, son cifras que realmente preocupan, especialmente si tenemos en cuenta que China cuenta con un plan que elimina impuestos a los compradores de coches eléctricos, lo que debería de fomentar la demanda. Lo cierto es que numerosas marcas locales han bajado los precios en los últimos meses, vaticinándose ya una guerra de precios para los próximos meses, apuntan desde la agencia Reuters.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla no se ha quedado al margen, sino que ha echado más leña al fuego. La marca americana, que fabrica en China, anunció una rebaja de nada menos que un 9% en el precio de los modelos de Tesla, pues Musk consideraba que se estaba acercando una situación de recesión. Esta maniobra ha obligado a la marca alemana también a rebajar los precios de sus nuevas estrellas eléctricas como nunca antes se había visto: el EQE SUV ahora es un 9 por ciento más barato y el EQS berlina entre un 11 y un 22 por ciento.

El EQE SUV es hasta 15.000 Euros más barato en China, y el EQS poco más de 30.000 Euros. Pero no toda la responsabilidad es del mercado chino. Un portavoz de la firma alemana apunta que las «desastrosas» cifras de este último se deben a que no es un modelo especialmente atractivo en China, lo que esperan medio solventar con el EQS SUV y su versión Maybach que llegará en 2023.

Compártela en:

Pixel