Motor.es

Adelanto del Mercedes EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica que está en camino

Mercedes ha decidido ofrecernos un pequeño adelanto de uno de los coches eléctricos que introducirá de cara a los próximos años. Se trata del Mercedes EQS, una berlina de lujo 100% eléctrica cargada de tecnología. Se situará como la alternativa de cero emisiones al Mercedes Clase S. Estas imágenes publicadas por la marca nos muestran un prototipo camuflado junto al Mercedes Vision EQS, el concept car que adelante el coche de producción.

Adelanto del Mercedes EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica que está en camino
Fotos del esperado Mercedes EQS junto al Mercedes Vision EQS.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2020 15:15

Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en una gran variedad de vehículos enchufables que llegarán próximamente a los concesionarios. Uno de los proyectos en los que está embarcada la firma de la estrella es el Mercedes EQS, un interesantísimo automóvil totalmente eléctrico que está destinado a desempeñar un papel relevante en el mercado de lujo.

Durante estos últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido acercarnos al proceso de desarrollo del Mercedes EQS. Sin embargo, es ahora la propia Mercedes la que nos ofrece un adelanto de este futuro modelo. La compañía ha desvelado una serie de imágenes en las que se nos muestra un prototipo, lógicamente camuflado, junto al modelo conceptual que adelanta el coche de producción.

Mercedes EQS
Adelanto del nuevo Mercedes EQS a través de un prototipo densamente camuflado.

En la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt fue presentado en sociedad el Mercedes Vision EQS, un interesantísimo e importante concept car que sienta las bases del esperado Mercedes EQS. Este nuevo miembro de la familia de modelos Mercedes EQ se situará como una alternativa totalmente eléctrica al exclusivo y lujoso Mercedes Clase S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tendrá un tamaño similar al del Mercedes CLS, aunque se diferenciará de este modelo a través del lenguaje de diseño específico de los modelos EQ. Basta con prestar atención a la forma de los grupos ópticos de este prototipo así como de la parrilla. Buscará, en cierta medida, alejarse de la imagen que tenemos de las berlinas tradicionales. Lucirá un aspecto más dinámico a la par que deportivo.

Estará sustentado por una plataforma modular específica para coches eléctricos. Se posicionará como el buque insignia de la familia de modelos EQ con respecto a, por ejemplo, el Mercedes EQC. La oferta mecánica será variada, puesto que habrá distintas versiones. Entre ellas, destacará una con dos motores que ofrecerá una configuración de tracción total. La autonomía máxima se situará en los 700 kilómetros.

Mercedes EQS
El Mercedes EQS llegará a los concesionarios en el año 2021.

¿Cuándo llegará al mercado? Su lanzamiento comercial está fijado para el próximo año 2021. Una vez desembarque en los concesionarios deberá rivalizar, entre otros modelos, con el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan. La producción se llevará a cabo en la factoría que Mercedes tiene en Sindelfingen, a las afueras de Stuttgart (Alemania).

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel