Motor.es

Mercedes EQV Edition 2023, soplo de elegancia y equipamiento en el monovolumen eléctrico

El Mercedes EQV es el monovolumen más grande de la marca de la estrella, y 100% eléctrico. Un modelo a la venta desde hace dos años, y que ahora estrena una edición especial cargada de equipamiento. Se trata del Mercedes EQV Edition 2023, disponible con dos variantes de larga distancia entre ejes y con una potente batería para una gran autonomía.

Mercedes EQV Edition 2023, soplo de elegancia y equipamiento en el monovolumen eléctrico
Mercedes EQV Edition 2023 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2022 21:00

Un gran espacio y comodidad a bordo son algunos de los factores clave que ofrece el monovolumen más grande de la marca de la estrella, junto a un desplazamiento de cero emisiones. El Mercedes EQV se encuentra a la venta desde mayo de 2020, ofreciendo a los clientes más exigentes una opción alternativa a los modelos de combustión tradicional demostrando, una vez más, que los modelos más grandes no están reñidos con la movilidad más sostenible.

Próximo a un lavado de cara, la firma de la estrella ha decidido dar un empujón a las ventas de este modelo de la gama de Mercedes EQ con una edición especial que, por ahora, solamente se ha anunciado para Alemania, aunque Mercedes también apostará por otros mercados comunicándolas conforme se aproxime su fecha de lanzamiento. La producción del Mercedes EQV Edition 2023 se ha programado para el próximo mes de octubre, por lo que tendremos que esperar hasta mediados de otoño para conocer este extremo.

Mercedes EQV
El lujoso interior del Mercedes EQV Edition 2023 se mantendrá intacto

Mercedes EQV Edition 2023

El gran monovolumen se presentará con una nueva pintura de carrocería que aporta más elegancia y un extra de caché, un sofisticado azul metalizado que contrasta acordemente con los detalles en negro brillante repartidos por el exterior, caso de las carcasas de los espejos retrovisores, y con las llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas de 18 pulgadas de diámetro. Mercedes también ofrecerá dos colores de pintura más, los metalizados «Blanco Cristal Roca» y «Gris Grafito oscuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde no habrá cambios sustanciales será en el interior, que se mantendrá intacto en cuanto a diseño, aunque la marca ha señalado que el Mercedes EQV Edition 2023 estará disponible con todas las variantes y longitudes que, en España, incluyen la variante de larga, y extra-larga, distancia entre ejes. El equipamiento arranca del nivel de acabado «Avantgarde», al que se suman los siguientes elementos:

  • Sistema de iluminación inteligente LED
  • Iluminación ambiental
  • Elementos decorativos con aspecto de doble raya
  • Asientos confort tapizados en cuero «Lugano»
  • Puerta corredera en el lateral izquierdo
  • Sistema de raíles de asiento con cierre rápido anodizado en negro
  • Luneta trasera de apertura independiente
  • Listón decorativo en la cintura y elemento de adorno cromado en la parte trasera
  • Paquete de diseño exterior
  • Espejos retrovisores exteriores pintados en negro
  • Faldones laterales pintados en color carrocería con listón cromado
  • Cristales traseros y posterior de privacidad
  • Perfil aerodinámico AMG en el portón trasero pintado en negro
  • Faldón trasero con protección de umbral de carga en cromo
  • Suspensión neumática «AIRMATIC»

El Mercedes EQV Edition 2023 estará asociado, en un principio, a la versión más potente de la oferta, la del «EQV 300», que dispone de un solo motor eléctrico colocado en el eje delantero y que rinde una potencia máxima de 150 kW, equivalente a 204 CV. Un sistema que se alimenta de la energía almacenada en una batería con una capacidad neta de 90 kWh y una autonomía máxima de 370 kilómetros, según el ciclo WLTP. Una cifra corta pero que compensa con los 35 minutos que necesita para recargar el 80 por ciento de la capacidad total.

Precios Mercedes EQV Edition 2023 en Alemania

VersiónLargoExtra Largo
EQV 300 150 kW84.140 €85.032,50 €

Precios vigentes desde Mayo / 2022 , en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: MBPassion

Compártela en:

Pixel