Motor.es

El nuevo Mercedes GLA 2020 ya tiene fecha de presentación, y está muy cerca

La nueva generación del Mercedes GLA está preparada para vivir su gran puesta de largo en sociedad. Mercedes ha confirmado la fecha en la que su crossover compacto irrumpirá en escena. Todo ello acompañado de un discreto teaser que deja entrever el carácter tecnológico de este vehículo. Llegará a los concesionarios en 2020.

El nuevo Mercedes GLA 2020 ya tiene fecha de presentación, y está muy cerca
La nueva generación del Mercedes GLA ya tiene fecha de presentación.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 12:00

Todo está preparado para la puesta de largo de la nueva generación del Mercedes GLA. La marca de la estrella ha venido trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la esperada renovación de su crossover de dimensiones compactas. Un vehículo que estará estrechamente ligado con el Mercedes Clase A y que se situará como una alternativa mucho más descafeinada y urbanita al Mercedes GLC.

Mercedes ha decidido colocar en su página web una cuenta atrás que nos permite conocer en todo momento cuánto tiempo falta para que se produzca el debut en sociedad de su nuevo modelo. El fabricante nos invita a marcar en nuestros calendarios el día en el que se producirá esta presentación. El nuevo Mercedes GLA será presentado el 11 de diciembre de 2019. Con respecto al modelo anterior, será un vehículo completamente nuevo.

Mercedes GLA 2020 - foto espía posterior
Foto espía de la nueva generación del Mercedes GLA realizando una sesión de pruebas.

Su desarrollo se ha realizado sobre la plataforma MFA, la misma arquitectura que utilizan los nuevos compactos de Mercedes. Dentro de la gama de la compañía alemana, por tamaño se situará un escalón por debajo del nuevo Mercedes GLB. Sin lugar a dudas, se posicionará como una alternativa a los crossovers compactos de marcas premium que ya están siendo desarrollados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético presentará una imagen muy diferenciada con respecto a un Mercedes Clase A convencional. Estará más cerca de lo que conocemos por SUV. Presentará un notable trabajo de carrocería que le permitirá mostrarse como un vehículo de carácter aventurero con el que hacer pequeñas incursiones al campo o la montaña. Sin embargo, no debemos engañarnos, será un vehículo destinado a la ciudad.

Tecnológicamente habrá avances muy relevantes si se compara con el modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios. El nuevo Mercedes GLA adoptará los últimos avances tecnológicos que hemos visto en la familia de compactos de Mercedes. Una de las claves será el sistema de info-entretenimiento MBUX que dará acceso a numerosos servicios digitales en línea.

Mercedes GLA 2020 - teaser
Mercedes ha puesto una cuenta atrás en su página web para el debut del Mercedes GLA.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo GLA estará compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel. También habrá variantes firmadas por Mercedes-AMG e incluso se ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una versión híbrida enchufable.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes GLA se producirá en el primer semestre de 2020. No es descartable de que en algunos mercados el libro de pedidos se abra antes de que finalice este año.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel