Motor.es

El nuevo Mercedes GLA 2020 pierde buena parte de su camuflaje

Todo está preparado para el debut en sociedad de la nueva generación del Mercedes GLA. El fabricante alemán ultima los detalles del desarrollo de su renovado crossover compacto. El nuevo modelo de Mercedes llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2020.

El nuevo Mercedes GLA 2020 pierde buena parte de su camuflaje
Fotos espía del nuevo Mercedes GLA 2020 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 11:00

A pesar de que la presentación de la nueva generación de Mercedes GLAestá a la vuelta de la esquina, la firma de la estrella continúa trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía de la esperada renovación que sufrirá el crossover compacto de Mercedes. Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día y, como podemos apreciar, ha perdido buena parte de su camuflaje.

Lo cierto es que esta pérdida de camuflaje llega algo tarde, puesto que la puesta de largo del nuevo Mercedes GLA está prevista para el próximo día 11 de diciembre de 2019. Así es, su entrada en escena es inminente y, por ello, Mercedes ya no tiene recelos a la hora de sacar a pasear vehículos de prueba ataviados con una menor cantidad de camuflaje. En cualquier caso, siguen siendo unas instantáneas realmente interesantes.

Mercedes GLA 2020 - foto espía lateral
La nueva generación del Mercedes GLA pierde camuflaje en estas fotos espía.

Tal y como podemos ver, buena parte de las defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería quedan al descubierto. También se aprecia una mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo y unos rieles de techo que reforzarán el aspecto aventurero que busca transmitir este modelo. Tampoco debemos perder de vista el diseño de las llantas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes GLA lucirá unos rasgos estéticos propios. Sin embargo, no romperá los lazos con el resto de miembros de la familia de compactos de Mercedes. Lógicamente, una de las referencias será el Mercedes Clase A. Aunque tampoco debemos perder de vista al nuevo Mercedes GLB. Volverá a situarse como una alternativa más «descafeinada» al propio Mercedes GLC.

Estará sustentado por la plataforma MFA destinada a vehículos de tracción delantera y total. Es la arquitectura utilizada por los nuevos compactos de Mercedes. A nivel de equipamiento tecnológico no habrá sorpresas, puesto que adoptará las últimas novedades de la compañía. Desde el sistema de info-entretenimiento MBUX hasta todos los sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes GLA 2020 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes GLA será presentado el próximo día 11 de diciembre de 2019.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Habrá una selección de motores de gasolina y diésel. La tracción total 4MATIC será la gran protagonista, al igual que una caja de cambios automática. Y por si no fuera suficiente, hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida enchufable así como varias opciones de carácter deportivo firmadas por Mercedes-AMG.

Compártela en:

Pixel