Motor.es

Mercedes GLC 2016, descubierto al completo antes de su presentación

Ya queda menos, en apenas una semana el Mercedes GLC 2016 verá la luz de manera definitiva y oficial. Sin embargo antes de que esto ocurra lo hemos pillado al descubierto. Su llegada rivalizará directamente con modelos importantes como el X3 o el Q5.

Mercedes GLC 2016, descubierto al completo antes de su presentación

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 22:50

El 17 de junio, o lo que es lo mismo, el miércoles de la semana que viene, el Mercedes GLC 2016 verá la luz de forma oficial. La marca alemana ha dispuesto todo para que ese día se convierta en una sorpresa, pero nosotros lo hemos pillado completamente al descubierto antes de dicha fecha. La ausencia total de camuflaje deja entrever todos los detalles estéticos de este nuevo SUV.

Casi nada queda por descubrir del Mercedes GLC 2016

Tras unos meses de jugar al gato y al ratón, el GLC 2016 se muestra casi al descubierto ante nuestras cámaras. Los fotógrafos han interceptado esta unidad circulando tan alegremente, no os perdáis la cara del conductor, por las calles y carreteras de Alemania. Lo primero que llama la atención es el poco o nulo parecido que guarda con su sucesor, el ya extinto GLK, el cual no acumuló excesivas críticas por su diseño.

El frontal del GLC se nos presenta con un aspecto contundente y robusto. La típica parrilla de Mercedes sigue estando presente, con una gran estrella en el medio franqueada por dos estrías horizontales. Justo por debajo se encuentra el faldón delantero, que va rematado con una banda cromada que acentúa la elegancia natural de Mercedes. En los laterales vemos las tomas de aire que integran los faros antiniebla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GLC parte del Clase C. La presencia de este se hace notar en el lateral, donde la línea nos recuerda mucho a la de la berlina, y la parte trasera también. Su tamaño medio le sitúa en una longitud aproximada de 4,7 metros, medidas semejante a la de otros rivales como el BMW X3 o el Audi Q5, grandes dominadores del segmento, que a partir de ahora contarán con un duro rival.

Mercedes ha sabido rectificar y el GLC se muestra mucho más atractivo que el GLK

Si avanzamos en el diseño se nos presenta una zaga recortada de manera bastante vertical. El voladizo es considerable, dejando la mayoría de espacio para el maletero. El portón del mismo cuenta con una gran boca y un gran tamaño, apto para la carga y descarga fácil de bártulos. Los faros traseros, a pesar de ir cubiertos, ya sabemos cómo son. Sin embargo hasta ahora no sabíamos cómo Mercedes había rematado el faldón, que cuenta con bastante tono cromado y salidas de escape dobles, al menos en esta versión.

Como es habitual Mercedes ofertará una serie de paquetes o acabados. Dentro de estos, y ocupando el puesto más alto en materia deportiva, se sitúa el paquete AMG. Este cuenta con paneles modificados para aportar un enfoque más deportivo, algo que ya hemos podido ver en alguna ocasión. Con él también se incluyen una serie de elementos de equipamiento en el interior.

Anteriormente ya os habíamos mostrado el interior del GLC 2016. Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca el habitáculo se presenta vanguardista y bastante minimalista. Todos los elementos son nuevos, desde el volante hasta el salpicadero, pasando por el cuadro de instrumentos. La larga batalla permitirá que los ocupantes de las plazas traseras dispongan de un buen espacio para las piernas.

En cuanto a motores todavía no hay nada confirmado. Tenemos que mirar a la gama del Clase C para averiguar cuáles estarán presentes. Todas las versiones destacarán por su eficiencia, con bloques de cuatro y seis cilindros. Es posible que también se incluya el poderoso V8 de cuatro litros del AMG GT, el cual nosotros ya hemos probado.

Habrá muchas versiones mecánicas y de acabados. ¿Veremos un GLC 63 AMG?

Como decimos no habrá que esperar mucho hasta conocer hasta el último detalle del Mercedes GLC 2016, en una semana lo sabremos todo de él, y sabemos cómo serán aquellas zonas que quedan por descubrir, que no son muchas la verdad. Posteriormente llegará el GLC Coupé, al que hemos visto en fase de prototipo.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel