Motor.es

El Mercedes GLE 2018 aprovecha el buen tiempo y sale a pasear

Cazamos de nuevo al esperado Mercedes GLE 2018. Una nueva generación del actual Clase GLE, un facelift del modelo que anteriormente era conocido como ML. En estas fotos espía podemos atisbar detalles del próximo modelo de Mercedes-Benz, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2018.

El Mercedes GLE 2018 aprovecha el buen tiempo y sale a pasear

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2016 17:00

Mercedes GLE 2018 - foto espía

El nuevo Clase GLE de Mercedes-Benz se deja ver de nuevo durante una sesión de pruebas.

Si a principios del pasado mes de junio pudimos fotografiar por primera vez al futuro Mercedes GLE 2018, hoy te traemos otro nuevo set de fotos espía de esta nueva generación que ya está en camino. Los chicos de Mercedes-Benz vienen trabajando en una generación totalmente nueva del actual SUV alemán y cuya presentación tendrá lugar en algún momento del próximo año.

Si bien la unidad que nuestros chicos han conseguido fotografiar sigue contando con la misma cantidad de camuflaje, es interesante ver como en Mercedes aceleran el ritmo de las pruebas de la nueva generación del Clase GLE con tráfico real. A este ritmo, es más que probable que en las próximas semanas consigamos “echarle el guante” al interior o incluso a alguna unidad más cerca. Todo sea por seguir desvelando todos los detalles del nuevo GLE 2018.

El actual Mercedes GLE es un «facelift» del antiguo Clase ML

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya lo comentamos en su momento pero es importante recordar que el modelo que estás viendo en estas fotos espía es totalmente nuevo. Actualmente, el Mercedes GLE que podemos encontrar en los concesionarios es un mero «facelift» (lavado de cara) del modelo conocido anteriormente como Mercedes Clase ML. Siguiendo con su restructuración de nombres, y aprovechando dicha actualización, en Mercedes aprovecharon para cambiarle de nombre en lugar de esperar a la llegada de un nueva generación.

Mercedes GLE 2018 - foto espía

Un vistazo a la zona posterior del Mercedes GLE 2018, la nueva generación está cada vez más cerca.

Conocido internamente como W167, el nuevo Mercedes GLE 2018 se beneficiará de una imagen totalmente renovada en la que podemos señalar elementos tales como los nuevos pasos de rueda, unos voladizos delanteros y traseros más cortos así como, en general, una silueta mucho más fluida que mejorará la aerodinámica del SUV. Mercedes-Benz espera conseguir un modelo con el que transmitir una mayor elegancia y exclusividad pero sin perder las capacidades off-road del GLE actual.

Pasando al apartado mecánico de la nueva generación del Mercedes Clase GLE, podemos anticiparte que la gama estará compuesta tanto por opciones de gasolina como diésel. En definitiva, encontraremos motores de última generación mucho más eficientes y prestacionales que los disponibles actualmente. También habrá espacio para una variante híbrida enchufable así como versiones bajo la etiqueta AMG.

El nuevo Mercedes GLE estará listo para llegar al mercado en algún momento del año 2018. Si tenemos en cuenta la fase en la que se encuentra el desarrollo, no podemos descartar una puesta de largo a mediados del próximo año 2017. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel