Motor.es

Mercedes desvela el salpicadero de los Clase E Coupé y Cabrio 2021

La firma de Stuttgart ha desvelado el salpicadero de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Clase E Cabrio a modo de teaser previo a su lanzamiento, que tendrá lugar en unos días. Las variantes de carrocería de 2 puertas del Clase E van a estrenar las mismas novedades estéticas y técnicas que ya disfrutan las variantes berlina y familiar del modelo.

Mercedes desvela el salpicadero de los Clase E Coupé y Cabrio 2021
Salpicadero de los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 15:00

La marca alemana acaba de presentar la primera gran actualización de la generación del Mercedes Clase E, que contó con una serie de novedades técnicas y estéticas que ahora serán estrenadas por los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Mercedes Clase E Cabrio, las variantes de dos puertas de la gama Clase E.

Estas variantes llevan ya mucho tiempo en desarrollo, como demuestran los numerosos avistamientos que hemos atendido en los últimos años de los prototipos de desarrollo de ambas variantes del modelo. Estos han ido perdido camuflaje de manera paulatina durante este tiempo, aunque por ahora no hemos podido ver ni un solo ejemplar totalmente desnudo. Lo que dejará de tener importancia en unos días, pues la marca alemana ya ha organizado la presentación oficial de ambos.

Teaser de ambas carrocerías.

En la imagen superior podemos ver la silueta de ambos modelos, pero estas no cambian con respecto a los que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, ya que como cualquier facelift, las novedades las vamos a encontrar en el renovado plano técnico y diversos cambios en el frontal y la zaga. Lo que sí nos muestra verdaderas novedades es la fotografía que encabeza este artículo, pues nos muestra el nuevo salpicadero y puesto de mandos de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya os adelantamos, el volante de ambos modelos iba a cambiar con esta actualización. Este es muy similar al que también está a punto de estrenar la nueva generación W223 del Mercedes Clase S, del que pudimos ver hace unos días sus primeras imágenes totalmente al desnudo. Estos volantes cuentan con 6 brazos, pero están agrupados como los volantes convencionales de 3 brazos. Los dos inferiores aparecen en color metálico, lo que será extensivo al resto de modelos que lo monten. El salpicadero sigue siendo similar al que montan los Clase E actualmente y seguimos encontrando el sistema Widescreen de pantallas horizontales de Mercedes.

Esta actualización traerá novedades a nivel técnico, tanto en la gama mecánica como en el apartado de equipamiento. Por lo que además de nuevas versiones mecánicas será de esperar una actualización del sistema de infotainment de la marca, con la última evolución de la interfaz MBUX.

Compártela en:

Pixel