El nuevo Mercedes VLE 2026 apunta a revolucionar los monovolúmenes… y no, no será solo eléctrico
Mercedes está culminando el desarrollo de uno de sus más importantes modelos. El sustituto de la Clase V está cada vez más cerca, sus prototipos siguen acumulando kilómetros en las carreteras y ya son unidades de pre-producción. Los de la estrella han confirmado un interesante detalle que te gustará saber de este nuevo Mercedes VLE.

Los técnicos de Mercedes siguen trabajando duramente con los prototipos del único monovolumen que queda ya en la marca de la estrella, y uno de los más importantes en lo que se refiere a volúmenes de ventas. El fabricante ha acelerado el desarrollo del esperado Mercedes VLE que se estrenará en la primera mitad de 2026, al mismo tiempo que también ha aprovechado para confirma algunos de sus detalles.
El nuevo Mercedes VLE ya ha sido adelantado oficialmente con una vista del moderno diseño que esconde bajo el camuflaje que visten los prototipos, como el de estas fotos espía. Sus rasgados faros delanteros cuentan con dos estrellas en cada uno, flanqueando el gran panel con seis lamas perforadas que cubre el espacio de la parrilla; como en el recién estrenado Mercedes GLC eléctrico.

Fotos espía Mercedes VLE 2026
Una calandra que no contará con la gran estrella de la marca, sino que estará en el borde del capó. Un diseño más moderno de frente y también de lado, con una superficie acristalada que presentará una forma de media luna, las puertas cuentan con manijas integradas, tanto las delanteras como las traseras deslizantes, y el enorme portón trasero ahora dispone de unos finos pilotos que se extienden en vertical por los montantes.
Desgraciadamente, no ha sido posible echar un vistazo al interior, pero los de la estrella no renunciarán al sofisticado salpicadero «MBUX Superscreen». El sistema de visualización estrenado por el nuevo Mercedes CLA será de serie, pero los más exigentes también podrán montar el «MBUX Hyperscreen» del nuevo GLC eléctrico, además de todas las comodidades propias de la marca.
Las características del nuevo Mercedes VLE, eléctrico e híbrido
Thomas Klein, director de Mercedes-Benz Vans, ha apuntado que «Los clientes del nuevo Mercedes VLE pueden esperar un vehículo que combina la máxima eficiencia con la comodidad de conducción de una berlina», por lo que sistemas como la suspensión neumática y la dirección activa en el eje trasero estarán disponibles; también, llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro.
El mismo Klein se ha encargado de desvelar que este gran monovolumen contará con hasta ocho plazas y que, si bien se ofrecerá primero como eléctrico puro, con más de 500 kilómetros de autonomía, también contará posteriormente con un moderno motor de combustión, como ya te adelantamos en unas fotos espía. El mismo híbrido de gasolina del Mercedes CLA, con diferentes niveles de potencia y tracción total.
El nuevo Mercedes VLE se producirá en la factoría española de Vitoria, junto a la Vito, y se espera que debute en la primera mitad de 2026, en torno al mes de marzo o abril, por lo que se pondrá a la venta en verano. Dos años después, en 2028, se lanzará el Mercedes VLS, una variante más lujosa que contará con asientos traseros independientes y con múltiples reclinaciones, entre otros detalles más exquisitos.
