¿Has tenido problemas con los recambios de tu MG? La marca lo sabe y acaba de anunciar la solución
La marca china MG prometió hace unos meses que estaba trabajando en la apertura de una central de recambios en el centro de España para dar servicio a su ya extensa red de concesionarios. Estas instalaciones están ya operativas al cien por cien.

La irrupción de las marcas chinas en Europa ha cambiado el panorama automovilístico en nuestra región. Pero si bien es cierto que estas han pecado con algunos puntos débiles al inicio de su expansión por nuestro continente, estos empiezan a corregirse con el paso del tiempo.
Podemos considerar a MG como la primera gran marca china que empezó a hacer ruido, y mucho, en España. Sin embargo, muchos clientes denunciaron que tenían que esperar semanas e incluso meses cuando algunos componentes de sus vehículos se rompían.
Eso ha ido cambiando poco a poco, hasta el punto de que MG ya garantiza un compromiso de entrega de los recambios más importantes, los de mayor rotación, en 24 horas a su red de concesionarios en nuestro país, que se cuentan ya por más de 110.

Guadalajara, de nuevo el centro neurálgico de las marcas chinas
Rivales de MG como BYD, OMODA o JAECOO ya cuentan con sus respectivos almacenes de recambios en Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara y muy cerca de la capital española. En el caso de MG España, su «moderna central de recambios» está situada en Cabanillas del Campo, también en la provincia manchega.
Los 10.000 metros cuadrados de instalaciones funcionan ya al cien por cien de su capacidad pocos meses después del anuncio de la marca, en el Salón del Automóvil de Barcelona, de su puesta en marcha. Como decíamos, recambios vitales como los filtros, están disponibles en un día para su envío a los concesionarios de la red española.
Con el stock actual, MG asegura poder cubrir la demanda de cuatro meses consecutivos. En estas instalaciones cuentan con unas 2.000 referencias de recambios, el 90 por ciento de las que se emplean en los coches de nuestro país. Incluso llevarán a cabo un proceso de entrega nocturna, y prometen dar respuesta a todas las interacciones con los clientes en menos de 48 horas.

A su vez, MG también se apoyará en el almacén secundario de seguridad de MG Europa, que está en Ámsterdam. En estas instalaciones de los Países Bajos, la marca china gestiona otras 15.000 referencias. Según el fabricante, menos del 0,5 por ciento de las piezas de recambio vienen desde China, lo que refuerza su posición en el continente europeo.
Algo fundamental para ganarse la confianza de sus clientes y responder a cualquier imprevisto con la mayor celeridad. Sobre todo porque las marcas chinas han llegado con muchas dudas en torno a sus coches y a sus servicios posventa. Sin embargo, estas firmas se están poniendo las pilas y son unas marcas más en la industria de nuestra región.
«Hemos alcanzado el compromiso de ofrecer unos tiempos medios de entrega de recambios que marcan nuevas referencias en el mercado español. Es un importante logro que afianza nuestra presencia en España y que refuerza la voluntad de MG de prestar una atención diferencial a nuestros clientes», asegura Justin Zu, Director de posventa de MG España.
Recordemos que la marca china ofrece en su gama para España una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros para todos sus modelos, incluidas las baterías de sus coches eléctricos, garantizando que mantendrá el 70 por ciento de su capacidad tras ese período.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
