Motor.es

Mike Rockenfeller cambia de equipo en el final del DTM

  • Audi ha decidido mover a Mike Rockenfeller al equipo Audi Sport ABT Sportsline para intentar asegurar el título por equipos.
  • El alemán ocupará el hueco de Ekström, por lo que René Rast como sustituto de este último pasará al Team Phoenix.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 21:30

Audi Sport está en disposición de conseguir el triplete en el DTM 2016. Las opciones del título de pilotos recaen casi en exclusiva en Edo Mortara, toda vez que el italiano está a 14 puntos del líder Marco Wittmann. Por su parte, en la clasificación por equipos y en la de marcas, la firma de Ingolstadt está en franquicia con 25 puntos de ventaja sobre el BMW Team RMG y con 37 unidades en relación a BMW. Con el objetivo de intentar mantener el liderato en ambas clasificaciones, Mike Rockenfeller competirá con Audi Sport Team Abt Sportsline en la cita final en Hockenheim.

De esta forma, Edo Mortara y Mike Rockenfeller formarán pareja en el Team Abt Sportsline aprovechando la ausencia de Mattias Ekström en Hockenheim. Con el sueco buscando su primer título del World Rallycrooss en Estering, Audi Sport ha optado por hacer este cambio de piezas con el objetivo de aumentar sus opciones al título de equipos y constructores. Esta decisión a su vez implica que René Rast pasa a competir con el Audi Sport Team Phoenix como piloto reserva de Audi y sustituto de Ekström en esta prueba. Formará pareja con el también alemán Timo Scheider.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la última cita de la temporada, el Jefe de Audi en el DTM, Dieter Gass, afirmó: "Es obvio que vamos a hacer todo lo posible para ofrecer un rendimiento igual de fuerte que en los dos últimos años en Hockenheim. Sabemos que nuestro Audi RS 5 DTM es muy rápido en esta pista y eso nos hace optimistas. Somos conscientes de todo lo que puede suceder en una ronda final del DTM, pero estamos en la pelea por los tres títulos después de una muy buena temporada. Aún así todavía no hemos alcanzado nuestros objetivos. Todos los involucrados deben hacer el último esfuerzo".

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel