Motor.es

SEAT elimina las últimas versiones de 3 puertas, el León SC y el Mii

Parece que se confirma lo que todos esperábamos, la marca española elimina las versiones de 3 puertas de las gamas León y Mii, que a partir de ahora solo estarán disponibles en su variante de 5 puertas. Por lo que podemos despedirnos del SEAT León SC.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 19:00

Seat León SC.

Las variantes de carrocería de 3 puertas están desapareciendo del mercado a pasos agigantados. La marca española ha sido la última en eliminar no una sino dos de las últimas versiones que aún comercializaba con este formato, tan exitoso hace solo unos años, pero que hoy solo suponen un ínfimo porcentaje de las ventas totales. Y lo más llamativo es que la marca ni siquiera va a esperar a que estos modelos cumplan su ciclo habitual de vida comercial, van a ser eliminados durante la estancia de la generación a la que pertenecen.

Estas últimas versiones eran el SEAT León SC y el Mii 3 puertas, y con ellos desaparece esta opción de carrocería del catálogo de la gama española, pues el resto de modelos no cuenta con esta opción, ni siquiera el nuevo SEAT Ibiza, que ahora solo está disponible en formato de 5 puertas. La información ons llega desde la publicación Autocar, pero en estos momentos ya no está disponible el Mii en la web de la marca española y si queremos configurar un León SC soloe stá disponible una versión de acabado, el León SC FR.

Aunque durante años fue una versión muy añorada, el SEAT León de 3 puertas ha tenido muy poco éxito, por no calificarlo directamente de fracaso catastrófico. El año pasado el León se proclamaba el modelo más vendido de nuestro mercado con más de 35.000 unidades entregadas, de las cuales solo el 3 por ciento se correspondían con esta variante de carrocería, unas cifras ridículas sobre todo si tenemos en cuenta que el León cuenta con versiones de sabor tan deportivo como el FR o el propio Cupra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seat Mii de 3 puertas.

Toda una pena para una versión que no estuvo disponible durante las dos primeras generaciones del modelo, cuando realmente hubiera sido toda una opción para muchos clientes. Aunque el León de segunda generación gozó de puertas traseras sin tirador visible, lo que en cierto sentido le proporcionada aspecto de 3 puertas.

El pequeño Mii es el otro modelo que también perderá la opción de 3 puertas, aunque esto lo sabíamos desde al llegada de la nueva gama Mii 2018. En este caso tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que los clientes de un utilitario de este tipo buscan ante todo practicidad, y acceder a la fila trasera de un modelo de este tamaño es bastante incómodo. Esos pequeños urbanos además no juegan la baza de la deportividad, por lo que una versión de 3 puertas no tiene demasiado sentido en estas gamas.

Las versiones de 3 puertas ya son toda una rareza en el mercado y a este paso, en breve no podremos encontrar ni una sola variante de este tipo disponible. Son ya muchas marcas las que han eliminado o están a punto de hacerlo, como Land Rover, Peugeot, Opel o Mini.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel