Motor.es

El nuevo MINI 5 Puertas experimenta un importante avance en su desarrollo, destapa un mix de tradición y modernidad no esperado

Más destapado, el nuevo MINI 5 Puertas ha vuelto a ser cazado después de un largo tiempo desaparecido. El utilitario más práctico de la gama del fabricante de Oxford se ha dejado ver en unas nuevas e interesantes fotos espía con una notable pérdida de camuflaje, anunciando casi su presentación en 2024.

El nuevo MINI 5 Puertas experimenta un importante avance en su desarrollo, destapa un mix de tradición y modernidad no esperado
Fotos espía MINI 5 Puertas 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2023 11:00

MINI no solo apostará por los coches eléctricos, sino que también mantiene su gama de combustión tradicional, al menos hasta casi la próxima década. La firma británica ya ha revelado el nuevo Hatch de cero emisiones, y muy pronto hará lo propio con el equivalente térmico que se está sometiendo a una más que profunda revisión, tanto como si se tratase de una generación completamente nueva.

Una renovación que también afectará al Cabrio, al que vimos en pruebas hace poco más de un mes, pero que se encuentra en un estado más retrasado. El nuevo MINI 5 Puertas ha vuelto a ser avistado después de un largo tiempo desaparecido. La última vez que se vio fue la pasada primavera y el avance ha sido brutal en estos meses. Tanto, que estas nuevas fotos espía muestran el importante adelanto sobre el modelo de tres puertas mucho más camuflado durante las pruebas de verano.

Fotos espía MINI 5 Puertas 2024
El nuevo MINI 5 Puertas, un restyling con una notable influencia del 3 Puertas Eléctrico

Fotos espía MINI 5 Puertas 2024 más destapado

Se nota que el tiempo empieza a apremiar en la casa de Oxford, y que la presentación está cada vez más cerca. Como puedes ver, el frontal del MINI 5 Puertas prácticamente luce al descubierto, especialmente la parrilla del radiador que ahora cuenta con dos finas barras transversales en la parte superior y tres más bajo la gran viga frontal donde se aloja la matrícula. Los faros se mantienen más cubiertos, más erguidos y con la misma firma luminosa recorriendo todo su borde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es la parte posterior el área que más revela novedades, pues sus pilotos se asemejan a los del nuevo 3 Puertas Eléctrico con una forma más triangular, obligando a copiar el portón trasero de este modelo, incluido el listón en negro brillante que une los dos grupos ópticos. Los pilotos cuentan con una película especial que deforma su gráfica luminosa, pero sí revela que disponen de la misma tecnología de píxel LED que el también nuevo Countryman.

El renovado MINI 5 Puertas estará a la venta en un año

El renovado MINI 5 Puertas seguirá estando basado en la plataforma «UKL 1» de BMW, aunque revisada para seguir ofreciendo el comportamiento dinámico que le caracteriza al práctico utilitario. Con un interior heredado del eléctrico, el modelo estará a la venta en la segunda mitad de 2024, previa presentación en primavera. La gama constará solamente de dos versiones: Cooper y Cooper S con 150 CV y 180 CV, las dos con cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel