Motor.es

MINI Cabrio Cooper SE, los descapotables eléctricos son posibles

MINI ha dado una gran sorpresa presentando el atractivo MINI Cabrio en formato eléctrico. La firma británica se ha salido por la tangente demostrando que los descapotables eléctricos también pueden ser una opción para los amantes de este nicho más especial, a pesar de tener los días contados.

MINI Cabrio Cooper SE, los descapotables eléctricos son posibles
MINI Cabrio Cooper SE - MINI

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 15:00

La transformación emprendida por las marcas hacia el coche eléctrico implica que algunas carrocerías más o menos elitistas se quedarán en el camino. Aunque algunos apostarán por los familiares, estos no serán la tónica más extendida, pues si con la combustión esta carrocería no vende lo suficiente, con la filosofía de cero emisiones ocurrirá lo mismo.

En este caso, los SUV suplen perfectamente a los familiares, pero otros como los descapotables están descartados, por la inversión que conlleva el refuerzo de la estructura al eliminar el techo. Los descapotables son más elitistas y es una realidad que tampoco venden como hace años, pero la marca de Oxford ha demostrado que eléctricos y Cabrios hacen buenas migas. El ejemplo más claro es el exclusivo, y único, MINI Cabrio Cooper SE.

MINI Cabrio Cooper SE
MINI Cabrio Cooper SE

MINI Cabrio Cooper SE, un juguete eléctrico y descapotable

La marca británica ha trasladado la estética del utilitario eléctrico de dos puertas al MINI Cabrio. Un one-off creado especialmente para el evento «MINI take the States» que se celebrará en Estados Unidos, y en el que participará este ejemplar de descapotable eléctrico. Sus entrañas son las mismas del modelo de techo duro: un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 135 kW, equivalentes a 184 CV, y un paquete de baterías con una capacidad neta de 32,6 kWh para una autonomía máxima de 230 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los británicos ni siquiera han modificado el maletero, que sigue ofreciendo 160 litros, y tampoco las prestaciones, por lo que acelera de cero a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Sin embargo, sí que hay una gran diferencia entre este one-off y el Cooper SE de producción en serie: y es que el primero cuenta con unas plazas traseras que el segundo no dispone.

MINI cuenta con una gran comunidad de fans con sus modelos, y también con este Cabrio que se sucede generación tras generación como una opción muy interesante en su categoría y prácticamente sin rivales. La firma ha anunciado que será eléctrica en 2030, lo cual le deja un tiempo más que generoso por delante para madurar una tecnología especial que haga realidad este one-off más allá de la próxima década.

Compártela en:

Pixel