¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Sorpresa!Primeras fotos espía del MINI Countryman 2023, el British da el estirón

    Primeras fotos espía del MINI Countryman 2023, el British da el estirón
    24
    Fotos espía MINI Countryman 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Con el desarrollo del nuevo BMW X1 en un fase muy avanzada ya, acaba de saltar a la palestra el modelo equivalente de la marca británica. La nueva generación del MINI Countryman acaba de ser cazada en un prototipo de producción. Unas fotos espía muy interesantes, ya que dan buena cuenta de la transformación del SUV británico que veremos en las calles en 2023.

    Auténtica sorpresa que no esperábamos ver hasta bien entrado 2022, pero que acaba de aparecer en sus primeras fotos espía y al que no vas a reconocer tan fácilmente. Te presentamos al MINI Countryman 2023, cuya transformación es verdaderamente radical comparado con el modelo que actualmente se encuentra a la venta. Y es que esta vez sí se puede decir que haya dado el estirón.

    Equivalente al también nuevo BMW X1, el nuevo modelo de la marca británica será presentado unos meses más tarde que el alemán, por lo que el debut está programado para la segunda mitad de 2022 y el lanzamiento comercial previsto para 2023. Como puedes ver en estas primeras fotos espía, el futuro modelo guarda el estilo característico del Countryman pero ha crecido muy generosamente siendo ahora más SUV que un crossover como se veía hasta ahora.

    Foto espía MINI Countryman 2023 - exterior
    El nuevo MINI Countryman 2023 acaba de comenzar sus pruebas en carreteras pública

    El nuevo MINI Countryman 2023, cazado al arrancar sus pruebas

    Una tercera generación del Countryman que se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo en el que no cuenta con ninguno de los grupos ópticos de producción, ni delanteros ni traseros, aunque sí sabemos que estará fuertemente influenciado por el concepto Urbanaut, con unos montantes del parabrisas más verticales y con los cristales laterales perfectamente integrados en los característicos hombros de los modelos de MINI.

    Un detalle especial es el de las manijas que, como los modelos de BMW, ahora se han empotrado en los paneles de las puertas, creando un diseño mucho más limpio. Por dentro, se espera una verdadera revolución, incluso a nivel de espacio, pues se espera un aumento muy generoso en la cota de longitud que llegará casi a los 200 milímetros. Esto significa que el nuevo modelo será mucho más compacto, creciendo hasta los 4,5 metros aumentando la habitabilidad.

    El nuevo MINI Countryman comparte la misma plataforma FAAR We con los nuevos X1 y Serie 2 Active Tourer, por lo que contará con una oferta de versiones de combustión tradicional, híbridas enchufables y eléctricas. Una oferta que comprenderá opciones de gasolina y diésel y estrenando un eléctrico, cuya tecnología será la misma del futuro BMW iX1 que ya hemos visto en pruebas.

    Foto espía MINI Countryman 2023 - exterior
    La nueva generación del MINI Countryman crece generosamente hacia un formato más SUV

    Las mejores ofertas para MINI COUNTRYMAN de ocasión

    MINI COUNTRYMAN de segunda mano / MINI COUNTRYMAN de Km 0
    Primeras fotos espía del MINI Countryman 2023, el British da el estirón