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El próximo MINI Countryman será más todoterreno que nunca

Fuentes de BMW han anunciado que la segunda generación del MINI Countryman será más todoterreno que nunca. El nuevo Countryman verá modificadas notablemente sus dimensiones y aumentará sus capacidades off-road para convertirse en un MINI muy capaz sin perder sus señas de identidad.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2015 17:00

MINI hace tiempo que quiere replantearse su gama al completo para centrar sus esfuerzos en cinco modelos clave. El Countryman, lanzado al mercado en 2010, supuso un atrevido paso de la marca que para los más puristas poco o nada tiene que ver con el modelo original pero que en poco tiempo representó más de un tercio de las ventas de MINI.

Pero el MINI Countryman quiere diferenciarse aún más de su compañeros de gama, por ello en su segunda generación conoceremos a un SUV más apto para la circulación fuera de la carretera que el actual modelo y con un tamaño más apropiado para un todoterreno.

Se espera que el SUV aumente sus dimensiones hasta algo más de los 4,25 metros de largo, lo que supone un incremento de 150 mm, y al menos 10 mm más de ancho. Su aspecto tomará ciertas influencias del MINI X-Raid que ha ganado cuatro veces seguidas el Rally Raid Dakar, desde 2012 hasta la actualidad.

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Como el resto de sus hermanos, empleará la plataforma UKL de tracción delantera aunque también tendrá la opción de montar el mismo sistema de tracción total del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. El uso de la nueva plataforma y el aumento del tamaño exterior conseguirá plazas interiores más espaciosas y mayor capacidad de carga para el maletero.

A finales de este año veremos al nuevo MINI Cabrio que llegará a los concesionarios aproximadamente en primavera del próximo año. Seguidamente, se espera que la segunda generación del Countryman sea el siguiente entre las novedades MINI que si bien no disponemos de datos sobre cuando lo veremos por primera vez, sí tiene previsto su lanzamiento en el último trimestre de 2016.

Respecto a sus motores se espera use la misma gama que sus hermanos más actuales junto una versión híbrida enchufable que conocemos gracias a nuestras fotos espía.

Fuente: Autocar

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