Motor.es

MINI nos muestra otra forma de conducir, con gafas de realidad aumentada

La tecnología está dando pasos de gigante en el campo de la realidad aumentada. Poco a poco las marcas van introduciendo soluciones que utilizan dicha tecnología para hacernos una conducción más cómoda. La última prueba de ello son las gafas MINI de realidad aumentada.

MINI nos muestra otra forma de conducir, con gafas de realidad aumentada

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2015 13:00

La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico. Elementos del mundo real se mezclan con elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real. Es decir que a la vez que vemos el mundo real podemos disponer de información complementaria a través de un dispositivo. En este caso a través de las gafas de realidad aumentada de MINI.

Dejando temas estéticos a un lado, la propuesta de MINI es de lo más innovadora. Va un paso más allá de los ya cada vez más habituales Head-Up Display que vemos en los coches. "Las gafas de realidad aumentada dan una idea de la posible conectividad inteligente entre un coche y el conductor, proyectando contenido relevante". En palabras del Dr. Jörg Preißinger, director del proyecto.

Utilizando la tecnología transparente, las opciones de las gafas de realidad aumentada de MINI son casi infinitas. Pero dentro de las posibles funciones a proyectar, hay algunas que se posicionan como más importantes y útiles para el conductor. Por el momento estas son las funciones que se mostrarían en el campo de visión de las gafas de realidad aumentada de MINI:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Navegación: No solo podrá mostrar el inicio y el final de la ruta, sino que también nos guiará paso a paso por una ruta premarcada, además se podrá seleccionar el punto de destino antes de entrar en el coche, de manera que el GPS ya esté programado antes siquiera de arrancar el coche.
  • Mensajería: Unos de los peligros más actuales a la hora de conducir es distraerse con el móvil y con los mensajes de Whatsapp o correos electrónicos. Las gafas no permitirían una respuesta, pero sí que podríamos visualizar los mensajes.
  • Ayuda al aparcamiento: Gracias a unas cámaras ocultas en la gafa, el dispositivo proyectaría información sumamente útil. Por ejemplo mostraría la maniobra en sí, además de aportar información de la distancia a la acera.
  • Función Head-Up Display: Lo hemos dicho antes, las gafas aumentadas de MINI van un paso más allá de los HUD actuales, pero no por eso deja de hacer las mismas funciones, informando de la velocidad, del control de crucero, reconociendo las señales de tráfico...
  • Función de rayos X: Posiblemente estamos ante la función más impresionante y novedosa de todas. Las gafas permitirán hacer un tour virtual a través de las partes del vehículo, pudiendo visualizar objetos ocultos, dejándolos a la vista.

Las posibilidades de estas gafas son casi ilimitadas

Compártela en:

Pixel