Motor.es

Mirko Bortolotti y GRT van a por el título del DTM sin cambiar su enfoque

  • Mirko Bortolotti arranca la segunda mitad de la temporada 2022 del DTM como líder de la clasificación general del certamen.
  • Pese a este hecho, el italiano mantiene el foco en su estrategia y, al igual que René Rast, no da prioridad a las victorias.
Mirko Bortolotti y GRT van a por el título del DTM sin cambiar su enfoque
Mirko Bortolotti viene de lograr una segunda posición en el circuito urbano de Norisring.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 14:30

El DTM ha diseñado un sistema de lastres por éxitos que no termina de ser efectivo. Quizá, en la práctica, si se ajusta al objetivo marcado, pero no lo hace en términos deportivos. Varios han sido los pilotos que han asegurado que con el actual formato las victorias no suponen un factor diferencial y que hay que ser inteligente a la hora de subir al podio, a poder ser en tercer lugar, para tener un menor lastre y ser competitivo en la siguiente carrera. El propio líder Mirko Bortolotti también ha deslizado esta idea.

Aunque no ha sido tan categórico como René Rast al decir que lo más conveniente es buscar la tercera posición, Mirko Bortolotti ha dejado ver que es de la misma opinión y creencia que el piloto alemán, uno de sus grandes rivales por el título, durante la rueda de prensa previa al inicio de la competencia en Nürburgring: «Está claro que me gustaría anotar mi primer triunfo en el DTM, pero al final lo que decide el campeonato son los puntos y no las victorias».

Mirko Bortolotti y GRT van a por el título del DTM sin cambiar su enfoque
Mirko Bortolotti, en plena batalla cuerpo a cuerpo con uno de los Mercedes-AMG GT3.

Al final, Bortolotti no hace más que confirmar lo que lleva asegurando durante todo el parón veraniego en repetidas entrevistas. El piloto italiano ha repetido por activa y por pasiva que su enfoque de cara a la segunda mitad de la temporada no va a cambiar, como tampoco el del equipo GRT Grasser. Ocupar el liderato y pelear por el título es una realidad, pero no fija un cambio en la estrategia en la dupla que forman Bortolotti y GRT. De hecho, la premisa de ambas partes es no hacer ningún tipo de modificación en su enfoque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esto en mente, Mirko Bortolotti ha asegurado: «Creo que no tenemos porque cambiar el enfoque que tenemos. Creo que lo mejor es centrarnos en ir carrera por carrera, día a día. Eso es lo que hemos hecho durante la primera mitad del campeonato y no veo ninguna razón por la que debamos cambiar este enfoque ahora. Faltan ocho carreras, en el DTM todo puede pasar y prácticamente cualquier piloto puede ganar. Tenemos tantos posibles ganadores que es difícil hacer otro tipo de estrategia».

«Por este motivo, nuestro enfoque está en nuestro trabajo, sin mirar más allá de la próxima carrera. Cada pequeño detalle marca la diferencia. Para ser honesto, no está en mi lista de prioridades ganar una carrera. Si tengo la oportunidad de lograr un triunfo, lo intentaré, pero si no lo consigo voy a intentar obtener siempre los mejores resultados posibles. Esa es mi mentalidad y ese es mi enfoque. Creo que la primera mitad de la temporada ha sido positiva, hemos sido consistentes y competitivos. Y eso es lo que queremos mantener» concluye Bortolotti.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel